Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) inició una queja de oficio contra el presidente municipal de Mazatecochco, Emilio González Cortés, luego de que la regidora Anayeli González Castro denunciara públicamente haber sido víctima de violencia política en razón de género.
Exhortan a actuar con perspectiva de género
La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, hizo un llamado al alcalde para que desempeñe su cargo con perspectiva de género y garantice el respeto a los derechos de su equipo de trabajo.
CEDH investiga y recopila información
Durante un evento público realizado en el CECyTE 09 de Mazatecochco, Ordóñez Brasdefer informó que la Comisión ya solicitó informes oficiales y realiza un rastreo informativo para integrar los elementos necesarios que permitan analizar el caso dentro del marco de sus atribuciones.
Recalcó que la existencia de una queja no impide la presencia institucional en el municipio, sino que, por el contrario, la fortalece.
Capacitación para prevenir futuras violaciones
Finalmente, la titular de la CEDH instó al ayuntamiento a implementar procesos de capacitación con enfoque de género, con el objetivo de prevenir nuevas vulneraciones y fomentar una cultura institucional basada en la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
Más noticias
-
- Congreso recibe informe y exige resultados reales al Gobierno de Tlaxcala
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!
- Tlaxcala honra a mujeres que cambian la historia: Presea Eleanor Roosevelt 2024
- Tlaxcala se alista para brillar con el Mundial 2026 y atraer miles de turistas
- Tlaxcala abre las puertas a 126 niños migrantes con educación sin fronteras
- Condiciones y circunstancias para definir candidatura, señala Óscar Flores
- ¡DIF llega directo a las escuelas! Tlaxcala apuesta por jóvenes sin violencia