Tlaxcala, Tlax., En sesión extraordinaria, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), dio por concluido el proceso electoral ordinario 2023 - 2024 con la resolución y veredicto de los últimos medios de impugnación remitidos a esta instancia.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 112 de la Ley de Instituciines y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, el Magistrado Presidente, Miguel Nava Xochitiotzi declaró formalmente la conclusión del proceso electoral.
Lo anterior tras agotarse la cadena impugnará en los juicios que fueron promovidos ante el TET y las respectivas Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre los últimos asuntos resueltos se encuentran la toma de protesta y restitución en el cargo promovido por la síndica municipal propietaria del municipio de Apizaco luego de que la administración anterior no cubrió las prestaciones reclamada.
Otro asunto resuelto correspondió a la revocación parcial del acuerdo ITE - CG 224/2024 emitido por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el cual se aprobó la integración de Ayuntamientos y la asignación de Regiduría por el principio de Representación Proporcional en los Ayuntamientos de Xicohtzinco y Tzompantepec.
También se informó de la aprobación de la asignación de regidurias del ayuntamiento de Apizaco y la revocación parcial de la asignación de la asignación de regidurias en el municipio de Yauhquemehcan, entre otros asuntos correspondientes a los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla y en la comuna de San Miguel Xochitecatitla en Natívitas.