Tlaxcala, Tlax., La legisladora local y coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Águila Lima, criticó las recientes declaraciones de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros quien aseveró qué en la entidad "seguirán pasando cosas", tras ser cuestionada sobre la situación de la seguridad en el Estado.
Expresó que la declaración de Cuellar Cisneros ha sido "temeraria y fuera de sustento", así como una muestra de resignación frente a la inseguridad de la entidad.
“Habríamos de considerar cambiar el nombre de nuestro estado por el de ‘La tierra prometida de Lorenolandia’. Un sitio en donde no pasa nada, en donde la delincuencia se mantiene a raya; en donde no ocurre un solo acto de extorsión, de robo o de secuestro”, indicó.
Águila Lima exigió dejar de lado discursos complacientes y mejorar el enfoque a estrategias claras y efectivas de seguridad y combate al crimen, acciones concretas y restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones educativas.
También exigió el reconocimiento de la inseguridad en el Estado y llamó a no maquilar o negar el problema que atraviesa Tlaxcala: " La seguridad no se logra desde el blindaje, sino desde el liderazgo y el trabajo en equipo con la sociedad", señaló.