Tlaxcala, Tlax.- Un total de mil 445 negocios de 53 municipios de Tlaxcala ya cuentan con una terminal de pago electrónico Clip gracias al Programa de Impulso a la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo que en este 2024 se entregarán un total de 470 equipos de esta misma empresa para facilitar el cobro de servicios, generar mayores empleos y beneficiar a los emprendedores locales.
Desde la Sala Emilio Sánchez Piedras, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó el relanzamiento del Programa de Impulso a la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de la entrega de terminales Clip Punto de Venta.
En su mensaje, Javier Marroquín Calderón aseguró que el programa facilitará el cobro de los productos y aumentará las ventas locales hasta en un 30 por ciento, de tal manera que en relanzamiento del programa se entregarán 400 unidades de las terminales Clip Plus, 50 de Clip Pro y 20 de Clip Total para negocios tlaxcaltecas.
Por otro lado, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, director del Área de Comercio y Servicios, informó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Tlaxcala se encuentra en el lugar 30 a nivel nacional en contar con puntos de venta electrónicos por cada 10 mil adultos, así como en el lugar 29 en el uso de una banca móvil por el mismo número de personas.
Al respecto, reveló que un total de mil 445 pequeñas y medianas empresas de Tlaxcala ya cuentan con su terminal Clip con hasta el 80 por ciento de descuento, logrando una ocupación en 53 municipios.
En su intervención, Judith Nieto Muñoz, gerente de Relaciones con Empresas en Pay Clip, dio a conocer que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 95 por ciento de todos los negocios en México son Pymes y generan la mayor parte de los empleos, por lo que son una piedra angular de la economía mexicana.
Por tanto, sostuvo que es necesario facilitar a los negocios locales su introducción a los pagos digitales, pues el 80 por ciento de las personas que adoptan una terminal llegan a duplicar sus ventas gracias a este servicio o los meses sin intereses.
Aunado a ello, informó que la empresa Paty Clip ha llegado a generar 10 millones de pesos tan sólo en las transacciones a negocios mexicanos.
Al relanzamiento del Programa de Impulso a la Competitividad también asistieron Fabricio Mena Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Saúl Pérez Bravo, director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), y Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).