Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue la probable violencia política en razón de género que el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, ejerció sobre María Elena Conde Pérez, la síndica de esa comuna.
Además, al considerar que el alcalde cometió esa infracción, le fueron dictadas medidas cautelares para que él, regidoras, regidores, presidentes de comunidad, el secretario del Ayuntamiento, la tesorera municipal y la directora jurídica, atiendan en tiempo y forma de manera fundada y motivada las peticiones que, en ejercicio de la función de la Sindicatura Municipal, presente la Síndica.
Asimismo, les solicitaron otorgar de forma permanente e ininterrumpida los elementos técnicos, económicos y materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones y facultades a la representante legal del ayuntamiento.
Y les conminaron abstenerse de realizar acto alguno por acción u omisión que repercuta en el ejercicio del desempeño de su cargo a Conde Pérez.
Más noticias
-
- Agrobiología UATx celebra 12 años de Naturopatía y el Día del Naturópata
- Arranca ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla con inversión histórica
- Arranca en Tlaxcala la limpieza 2026 del río Atoyac con fuerte despliegue ambiental
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios
- Ni con pintura en mano Alfonso Sánchez sube popularidad; de los alcaldes peor evaluado del país
- Coeprist pone lupa a purificadoras de agua en Tlaxcala por seguridad sanitaria
- Más de 324 mdp transforman Natívitas y la región sur de Tlaxcala