Tlaxcala, Tlax., Por temor a escuchar reclamos y quejas del gremio de enfermeras y enfermeros del Estado de Tlaxcala, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dejó plantado el evento en conmemoración por el Día Internacional de las y los Enfermeros, celebrado en un conocido salón en la capital tlaxcalteca.
Incluso, la titular del Poder Ejecutivo Estatal pretendió imponer sus normas pues el personal fue condicionado a llegar a las 7:00 horas en punto ya que, la orden de la funcionaria pública, quien se debe al gremio de salud, fue: "si el foro no está lleno, no iré".
No obstante, a pesar de que hubo una nutrida concurrencia, Cuéllar Cisneros no se presentó.
Cabe destacar que entre las y los enfermeros de la entidad persiste el reclamo por la falta de medicamentos e insumos para el desempeño de su labor.
La ausencia de Lorena Cuéllar en la celebración provocó la inconformidad de los presentes pues esperaban un mensaje de apoyo o anuncio alguno de incremento salarial, tal como ocurrió con el gremio del magisterio.
Por lo que, algunos de los presentes se dijeron molestos por el "desaire" de Lorena Cuéllar: "esperemos que de la cara, nos hicieron venir desde temprano y ni siquiera se presentó", reclamaron.
Más noticias
-
- Tlaxcala rompe récord nacional en salud infantil con histórica jornada estatal
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Tlaxcala se blinda: vacunas y control total ante virus invernales
- Tlaxcala sacude su marco legal con reformas clave aprobadas en el Congreso
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- Tlaxcala sacude la agenda pública con potente llamado anticorrupción en la UATx