Tlaxcala, Tlax.- La diputada Blanca Águila Lima, integrante del PRD Tlaxcala, subió nuevamente al pleno para exigir que los funcionarios de primer nivel del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros comparezcan como parte del proceso de rendición de cuentas correspondiente a la glosa del tercer informe de gobierno.
Propone comparecencias a puerta cerrada con medios de comunicación
Águila Lima propuso un formato alternativo que facilite la asistencia de los funcionarios, sugiriendo que las comparecencias se realicen a puerta cerrada, pero permitiendo el acceso exclusivo a medios de comunicación. Esto, según la legisladora, garantizaría el principio de máxima transparencia en el proceso.
Critica la falta de claridad en la administración estatal
La diputada cuestionó la aparente falta de disposición de los funcionarios para comparecer ante el Congreso. "Si les da miedo venir al pleno, no solo por la glosa, sino por las alertas que existen en el estado, entonces que al menos nos informen qué van a hacer, porque no hay claridad", declaró.
Con esta exigencia, la legisladora busca que el gobierno de Tlaxcala rinda cuentas de manera efectiva y transparente, asegurando que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre las acciones y decisiones de la administración estatal.