- Empeora registro de casos positivos en zona Tlaxcala-Puebla, aún no hay fecha para el “pico” de contagio.
De acuerdo a López Gatell, la región Tlaxcala-Puebla apenas está en la etapa de inicio y ascenso en el contagio, por lo que las curvas de predicción "aún no convergen".
Asimismo, señaló que “en algunas zonas, cuando se hace la proyección para lugares en particular, en este caso Tlaxcala-Puebla considerándolas como una sola zona de transmisión, si no se considera la ocurrencia de los casos dispersos que están en los municipios de las zonas rurales entonces la predicción no converge”.
Indicó que en el caso de dicha zona esta manifestación se debe a la dispersión de los contagios en pequeños conjuntos, incluso de un solo caso en diferentes municipios.
Las curvas son consideradas por la Secretaria de Salud federal como el principal elemento de monitoreo para la Fase 3 sobre cómo va ocurriendo la enfermedad en la población y su relación con la predicción de lo que ocurriría, tomando en cuenta la intervención de las mediadas de sana distancia y la fecha, sobre el curso de la epidemia.
La predicción se basa en la probabilidad de ocurrencia de casos y el estimado estadístico sobre el probable número de casos confirmados para determinar las fechas de ascenso, punto máximo y descenso.
Por ello, la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, se pronosticó su “pico” para el 25 de abril y ya demuestra un descenso en los casos positivos, y tiende a ser declarada como primera etapa de la fase de declive de la epidemia y salir antes del confinamiento.
Más noticias
-
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios
- Lorena Cuéllar lleva inversión histórica y apoyos directos a Tepeyanco
- UATx impulsa a sus estudiantes con becas y proyectos que transforman su futuro
- Detienen en Tlaxcala a presunto responsable de homicidio ocurrido en Acuitlapilco
- UPTx admite límites ante riñas estudiantiles fuera del campus en Tlaxcala
- Deudores alimentarios quedarían fuera de la policía en Tlaxcala desde 2026
- Reforma clave moderniza la administración pública del Estado de Tlaxcala