Tlaxcala, Tlax., Afiliados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), exigieron a la Secretaria General, Domitila Guevara Flores, transparencia en el uso y destino de al menos 12 millones de pesos en cuotas sindicales.
Afirman que Guevara Flores cuenta con protección del titular del subsistema COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez quien al parecer le otorgó pagos injustificados por funciones que no desempeña y autorización para jubilarse de forma anticipada.
Los inconformes exigieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), asi como de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ante las irregularidades que continúan surgiendo al interior de la organización sindical.
"El sindicato debe ser un espacio de defensa laboral, no un refugio para privilegios y componendas. Y el COBAT, una institución de formación, no un botín sexenal. Si lo que se denuncia no hacen nada las autoridades, estamos ante un caso que no solo amerita sanciones administrativas: exige responsabilidad penal", señalaron.
Más noticias
-
- UATx une 85 negocios para transformar vidas y fortalecer a estudiantes
- Armenta lanza mensaje clave: Puebla y Tlaxcala blindan su frontera regional
- Navidad con letras: talleres gratis, villancicos y magia familiar en Tlaxcala
- Diputados de Tlaxcala se reparten millones en “ayudas” sin reglas claras
- ISSSTE en Tlaxcala alista aborto legal: atención gratuita y sin estigmas
- ¡Se dispara el número de demandas contra autoridades en Tlaxcala!
- Tlaxcala sorprende: Gobierno reconoce a la prensa como fuerza del cambio