Tlaxcala, Tlax., Un menor de 15 años, originario del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue víctima de un secuestro virtual y posteriormente localizado en Lomas de Angelópolis, en el municipio de Ocoyucan, Puebla, informaron autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue sacado de su domicilio mediante engaños vía telefónica, mientras que su madre recibía llamadas de extorsión en las que se le exigía el pago de un supuesto rescate.
El adolescente fue visto corriendo sobre la Avenida Cascadas, situación que llamó la atención de personal de seguridad privada, quienes intervinieron y lo pusieron a disposición de la Seguridad Pública de Ocoyucan para su resguardo.
Posteriormente, familiares del menor acudieron al lugar, donde se confirmó su identidad y se levantó la denuncia correspondiente por los delitos de secuestro virtual y/o extorsión.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho y reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante llamadas sospechosas, así como a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Lorena Cuéllar destaca avances en proyectos de patrimonio cultural de Tlaxcala
- Tensión en Atlanga: habitantes denuncian amenazas tras operativo policial
- Investiga CEDHT vulneraciones a derechos humanos tras violencia en Atlangatepec
- Albergue La Sagrada Familia en Apizaco reduce servicios por crisis de recursos
- Récord histórico en Tlaxcala: 90 estudiantes concluyen con éxito la Educación Dual Cecyte-Emsad