Tlaxcala, Tlax., La presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, negó la presencia de aviadores en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), como sugirió la información de diversos medios de comunicación en la entidad.
La información utilizada por la prensa local señalaba que al menos 91 trabajadores serían "aviadores" en 24 oficinas publicas, lo que representó un gasto de 35 millones de pesos.
Sin embargo, la magistrada señaló que la información, con base en el Informe de Resultados del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no fue utilizada de forma correcta, incurriendo en omisiones o una "inadecuada lectura del mismo documento".
Y es que, dicho informe señala que, si bien hubo observaciones, estas tambien fueron solventadas, quedando pendientes de aclarar cuatro casos, y cuyo proceso está por cumplirse.
"... se remitieron 87 oficios de igual número de personas servidoras publicas con los que se solventó la compatibilidad de horarios y la cual fue aceptada, pero esto no fue tomado en cuenta u omitido en la redacción de su nota informativa", menciona el derecho de réplica.
Añade que, de los cuatro casos pendientes por resolver, tres de estos ya no laboran en el TSJE, siendo el caso del Consejero de la Judicatura, Germán Mendoza Papalotzi, está en proceso de aclaración por parte del organismo auditor.
Más noticias
-
- Tlaxcala refuerza su Programa Permanente de Bacheo para mejorar la ciudad
- Convoca Blanca Águila a cerrar filas por la paz social
- Vecinos detienen y golpean a presuntos ladrones de motocicleta en Mazatecochco
- “Memorias de una ciudad centenaria” celebra la historia viva de Apizaco
- Proponen declarar a Huamantla Capital de Tlaxcala por un día
- Tlaxcala avanza al cierre total de rellenos sanitarios para 2026
- UATx impulsa la innovación con taller de Inteligencia Artificial para su personal