Tlaxcala, Tlax., La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, la oficial demolición y reconstrucción del puente ubicado sobre carretera Santa Ana - Puebla.
Lo anterior, como parte del Plan Carretero 2025, mismo que ya había sido anunciado previamente por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, como parte de los proyectos de inversión federal.
El proyecto tendrá una inversión de 395 millones de pesos, y los trabajos de demolición iniciarán este año para dar paso a la construcción del Viaducto Santa Ana con un tramo de 600 metros, obra que finalizará en 2027.
El proyecto buscará mejorar la colectividad vial entre los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Apetatitlán, mejorando la movilidad hacia zonas como Apizaco, Tlaltelulco, Tetlanohcan y demás municipios sureños.
Cabe destacar que también se tiene planeada la construcción del distribuidor vial San Pablo del Monte el cual también tendrá una inversión de 430 millones de pesos.