Tlaxcala, Tlax.- Un grupo de pobladores de Papalotla y de municipios vecinos se manifestaron en contra de la fábrica Procesos Biointegrales de México S. de R.L. de C.V., por el reclamo de probable contaminación de la planta de elaboración de alimentos caninos.
Al arribar a la presidencia los manifestantes colocaron sus cartulinas con textos de protestas en las entradas principales de las instalaciones, posteriormente solicitaron al síndico del municipio una mesa de dialogo.
En atención, se formó una comisión integrada por el secretario de Ayuntamiento, el director Jurídico, tesorero municipal y el representante de protección civil, quienes atendieron a los pobladores para informar sobre las condiciones de este tema. Ante ello, los manifestantes exigieron una nueva auditoría y el retiro de la empresa de esta zona, de lo contrario amenazaron con el cierre de carreteras para ejercer presión a sus demandas.
Finalmente, el secretario del ayuntamiento solicitó la creación de un comité de ciudadanos para una mesa de dialogo el día de mañana, donde analizarán los procedimientos y alternativas para solucionar el problema de los malos olores en esta zona.
Más noticias
-
- Advierte Blanca Águila incertidumbre laboral y operativa tras extinción del OPD
- UATx impulsa a sus estudiantes con becas y proyectos que transforman su futuro
- Tlaxcala supera expectativas: ingresos estatales crecen más de 13% en 2025
- Motociclista choca contra patrulla en Amaxac; cerraron circulación por más de una hora
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Choque entre tráileres en la Amozoc–Perote dejó un operador muerto y otro lesionado
- Denuncian a matrimonio García-Castillo ante TEPJF por nepotismo e influyentismo en MORENA