Tlaxcala, Tlax.- El paro laboral de los oficiales de los turnos "Alfa" y "Beta" de la Dirección de Seguridad Pública Y Vialidad Municipal de Apizaco, logró la renuncia de su director José Eduardo Villarreal Badillo, después de que fuera señalado de no brindar el equipo necesario para los uniformados.
El alcalde interino de Apizaco, Carlos Hernández, señaló que derivado a una platica con los guardianes del orden, se acordaron mejorar sus condiciones laborales y dotarlos del equipo necesario, puesto que algunos chalecos balísticos, radios y armas, ya son obsoletos.
Todo esto se da después de muerte del policía tercero, Margarito N., al intentar enfrentar a un presunto delincuente que lo atacó a balazos al exterior de una farmacia ubicada sobre el bulevar La Libertad.
Además, Hernández Castillo, lamentó el fallecimiento de su oficial "expresó mi más sincero pésame a la familia del policía caído en el cumplimiento de su deber, en estos momentos todo el personal jurídico y administrativo está asistiendo a la familia para llevar a cabo los trámites correspondientes".
Hasta el momento se desconoce quien asumirá la titularidad de la comisaría, sin embargo, los policías ya retomaron sus activades laborales.
Más noticias
-
- Tlaxcala supera expectativas: ingresos estatales crecen más de 13% en 2025
- Choque entre tráileres en la Amozoc–Perote dejó un operador muerto y otro lesionado
- Policía Municipal de Chiautempan detiene a sujeto de Tlaltelulco que circulaba en auto robado en Puebla
- SMyT frena coyotaje en Tlaxcala y cancela permisos a gestores irregulares
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Arranca ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla con inversión histórica
- Tlaxcala avanza en ordenamiento urbano con planes clave en 10 municipios