Tlaxcala, Tlax., La tarde de este viernes, en los límites de los municipios de Tzompantepec y Xaloztoc, se registró un fuerte estruendo que simbró varias casas a la redonda, por lo que de inmediato autoridades estatales se movilizaron a la zona del incidente.
La explosión se originó de un domicilio localizado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, donde, al parecer, el origen del siniestro fue por mal manejo de material pirotécnico.
De acuerdo con testimonios, fueron dos detonaciones las que se registraron y provocaron un intenso incendio de lo que, al parecer, era un polvorín.
De manera preliminar, se sabe que dos personas perdieron la vida, se trata de Martin S., de 43 años y Guillermo S., de 47 años; además de Erick S., de 21 años quien resultó con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado para su atención inmediata.
Sin embargo, trascendió que el joven habría perdido la vida a causa de las heridas que sufrió, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, y Paramédicos, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender el incidente y mitigar el incendio, así como apoyar los trabajos de recuperación de los cuerpos y el traslado del masculino lesionado.