Tlaxcala, Tlax., La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), emitio un posicionamiento en contra de la violencia hacia las mujeres desde el discurso público y espacios digitales ejercida por funcionarios estatales y sociedad en su conjunto.
Sin embargo, no se hace mención alguna sobre los señalamientos realizados por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en contra de representantes mujeres de la sociedad civil asegurando que se trataba de perfiles falsos.
"Cualquier señalamiento sobre expresiones que deslegitiman a una mujer, negar si existencia o descalificar su voz, no es un debate ni una diferencia de opinión, sino una forma de violencia simbólica y psicológica que atenta contra su dignidad y su derecho a participar en la vida pública", determinó la CEDHT.
En este sentido, hizo un llamado a funcionarios públicos a conducirse con responsabilidad, ética y sensibilidad institucional y "a construir espacios institucionales y públicos donde la libertad de expresión de las mujeres no sea objeto de ataque o censura", manifestó el organismo garante de nueva cuenta, sin hacer mención de Meneses Hernández.
Más noticias
-
- Tlaxcala al límite: denuncian grave devastación ambiental ignorada por el gobierno
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- Tlaxcala alza la voz: el trabajo de cuidados exige justicia y reconocimiento
- Avanza gran obra en Chiautempan y autoridades alertan por riesgos viales
- Tlaxcala sacude su marco legal con reformas clave aprobadas en el Congreso
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcala rompe récord nacional en salud infantil con histórica jornada estatal