Tlaxcala, Tlax.- Al mediodía de este lunes, pobladores del municipio de Xicohtzinco arribaron al exterior del palacio de Gobierno para exigir a las autoridades su intervención para levantar el plantón carretero en dicha demarcación, tras el proceso electoral del pasado seis de junio.
Lo anterior, tras los pasados 29 días, que el bloqueo vehicular se ha mantenido ante el desacuerdo del resultado electoral que dio el triunfo para la presidencia municipal Luis Ángel Barroso Ramírez, además de la exigencia por la auditoría al todavía edil municipal, José Isabel Badillo.
En razón de lo anterior, pobladores pertenecientes al primer cuadro de la cabecera municipal, se apersonaron ante el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro, exigieron la atención para el desalojo del grupo de quejosos, y la pronta liberación del camino a Dolores, de la cuarta sección municipal.
De acuerdo a los manifestantes, el bloqueo carretero ha provocado que unidades de carga pesada tengan que entrar a la población, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y además, dijeron, provocan afectaciones a las calles.
Una comisión de cinco integrantes, en conjunto con José Isabel Badillo, fueron recibidos para realizar los aciertos correspondientes.
Más noticias
-
- Violencia preocupa, pero Tlaxcala mantiene la tasa delictiva más baja del país
- Propaet y sector textil refuerzan pacto ambiental para cuidar Tlaxcala
- UPTlax abre dos nuevas maestrías para formar líderes en gestión y finanzas
- UPTx admite límites ante riñas estudiantiles fuera del campus en Tlaxcala
- Tlaxcala supera expectativas: ingresos estatales crecen más de 13% en 2025
- Mercado Social llega a Tlaxcala: productores locales venderán directo al público
- Ni con pintura en mano Alfonso Sánchez sube popularidad; de los alcaldes peor evaluado del país