Tlaxcala, Tlax.- El estado de Tlaxcala marcará un hito al inaugurar en verano de 2025 la primera Guardería Empresarial en el país. Ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), brindará atención de calidad a 250 niños, hijos de empleados de nueve empresas. Su enfoque incluye educación integral, recreación y alimentación balanceada para infantes desde los 43 días hasta los 4 años.
Primera piedra de un proyecto innovador
Desde Tetla de la Solidaridad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lideró la colocación de la primera piedra, acompañada por Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y Emilio Pérez Calderón, administrador del proyecto y representante del Grupo Brossemi. Con 1,500 metros cuadrados, esta guardería contará con áreas pedagógicas, recreativas y de lactantes y maternales en un entorno que promueve la igualdad y el respeto.
Un compromiso con la seguridad y el bienestar
La mandataria estatal destacó que las gestiones para este proyecto comenzaron hace tres años, con el propósito de crear un espacio que garantice educación integral y seguridad para los niños de Tlaxcala. La inversión supera los 20 millones de pesos, lo que hará de Tlaxcala el primer estado en México en contar con una guardería empresarial bajo los estándares de seguridad y cuidado del IMSS.
Apoyo al desarrollo y bienestar de los empleados
Emilio Pérez Calderón resaltó que esta guardería demuestra el compromiso de las empresas con sus trabajadores y familias, ofreciendo instalaciones diseñadas para fomentar el desarrollo integral, la curiosidad y el aprendizaje de los infantes. La Guardería Empresarial operará bajo los lineamientos del IMSS para asegurar un entorno seguro y saludable.
Asistentes a la colocación de la primera piedra
}En el evento participaron figuras clave como María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar; la diputada local Aurora Villeda Temoltzin; Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud (Sesa); María Aurora García, delegada del IMSS en Tlaxcala; y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (Sedif).