Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala ha recibido solicitudes de 32 municipios interesados en recibir capacitaciones enfocadas en la prevención de linchamientos y el fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.
Llamado a denunciar por las vías legales
Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, calificó estos actos de violencia como reprobables, ya que evidencian una falta de credibilidad en las autoridades. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los canales legales para presentar denuncias y evitar tomar justicia por mano propia.
Trabajo coordinado y respuesta inmediata
Desde hace dos años, la CEDH trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para ofrecer talleres y mecanismos de intervención que buscan erradicar estas prácticas. Ante cualquier situación de riesgo, la Comisión actúa de inmediato, brindando acompañamiento a víctimas y sus familias.
Atención integral a los derechos humanos
Ordóñez Brasdefer destacó que el organismo ofrece atención integral, mediante un equipo especializado conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos de todas las personas involucradas, de forma directa o indirecta.