Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcaltecas de 30 municipios reciben 29 mil tarjetas SIM gratuitas a través del programa Conectividad para el Bienestar. Este esfuerzo tiene como objetivo reducir la brecha de acceso a las telecomunicaciones, aumentando el número de personas con acceso a internet y tecnologías de la información.
Detalles del programa Conectividad para el Bienestar
A lo largo de este año, 29 mil tarjetas SIM fueron distribuidas entre los habitantes de 30 municipios de Tlaxcala. El programa busca mejorar la conectividad y favorecer la inclusión digital de los grupos más vulnerables, especialmente aquellos que no tienen acceso regular a los servicios de telecomunicaciones.
Los beneficiarios reciben una recarga automática cada 30 días durante un periodo de 12 meses, sin ningún costo adicional. Esta recarga incluye 5 GB de datos, 1,500 minutos de llamadas, y 500 SMS.
¿Cómo funciona la tarjeta CFE Internet?
Cada tarjeta SIM es proporcionada de forma gratuita y funciona en teléfonos compatibles. La tarjeta incluye 30 días de servicios, que incluyen 1 GB de navegación libre, 600 MB para redes sociales, 50 mensajes de texto, y 100 minutos de llamadas. Además, la tarjeta puede ser usada para compartir internet (función hotspot).
Municipios beneficiados con las tarjetas SIM
Las entregas de las tarjetas SIM se realizaron en 30 municipios de Tlaxcala, priorizando a los grupos más vulnerables. Entre los municipios que recibieron la mayor parte de las tarjetas SIM se encuentran Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Teolocholco, entre otros.
Disponibilidad futura de tarjetas SIM
El programa continuará en el próximo ejercicio fiscal. No habrá más entregas de tarjetas SIM este año, pero se prevé que se reanuden en el siguiente ciclo.