La llamada ocurrió el jueves 10 de abril, cuando el acusado logró contactar a María Fernanda, hermana de María José, una de las víctimas.
CDMX.- Tres días antes de su fallecimiento, Miguel “N”, acusado de ser un feminicida serial en Iztacalco, llamó desde el Reclusorio Oriente a familiares de sus presuntas víctimas para burlarse de ellas y afirmar que no se arrepentía. La abogada Erendali Trujillo, representante legal de Cassandra —madre de una adolescente asesinada—, reveló este hecho en una conferencia de prensa.
La llamada ocurrió el jueves 10 de abril, cuando el acusado logró contactar a María Fernanda, hermana de María José, una de las víctimas. Según Trujillo, esta acción debió haber activado medidas de prevención dentro del penal.
El 13 de abril, Miguel “N” fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa por una contusión derivada de una caída. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre murió por un posible paro cardiorrespiratorio.
Ese mismo día estaba programada una audiencia de vinculación a proceso por dos de los casos que enfrentaba. La diligencia fue suspendida tras notificarse su traslado al hospital.
“Eso no es justicia”, dijo Trujillo frente al Reclusorio Oriente. Criticó los retrasos del sistema judicial, señalando que llevaban casi un año sin avanzar al juicio. Aseguró que las familias no buscaban su muerte, sino una sentencia que reconociera a cada víctima.
La abogada informó que ya se abrió una investigación para determinar si hubo negligencia o participación de servidores públicos en su muerte. Además, las víctimas indirectas buscarán la reparación integral del daño.
Miguel “N” fue capturado el 16 de abril de 2024 tras ser sorprendido agrediendo a una mujer en su domicilio, ubicado en La Cruz Coyuya, Iztacalco. Durante el cateo, se encontraron restos óseos, herramientas y objetos personales presuntamente relacionados con al menos siete feminicidios y una tentativa, ocurridos entre 2012 y 2024.