Tlaxcala, Tlax.- Durante el último bimestre de pagos a las Pensiones y Programas para el Bienestar, que se realizará bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinarán más de 1,200 millones de pesos. Este monto representa la segunda dispersión más grande de apoyos sociales de su sexenio.
Dispersión y Ejecución del Presupuesto
El delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, destacó que, además de los pagos a las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, este mes también se llevará a cabo la dispersión y ejecución del presupuesto para el programa La Clínica Es Nuestra, beneficiando a 58 municipios tlaxcaltecas.
Apoyo a Sembrando Vida y Becas Benito Juárez
Los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán un pago mensual de 6,250 pesos, con una inversión total de 61 millones 124 mil pesos a nivel estatal. Con el acercamiento del cuarto año del programa en Tlaxcala, los beneficiarios se enfocan en la transformación y comercialización de sus productos, con el apoyo continuo de los técnicos del programa.
En el ámbito educativo, la dispersión de las Becas Benito Juárez alcanza 179 millones 404 mil pesos en Tlaxcala, beneficiando a más de 94 mil becarios en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro. Además, más de 10 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 7,572 pesos este mes.
Operativo de Pago a Pensiones
El operativo de pago a las pensiones para el bienestar se llevará a cabo desde el 2 hasta el 21 de septiembre, de lunes a sábado.