Tlaxcala, Tlax., La designación de Evelyn Ramírez Herrera como jefa del Departamento de Educación Indígena no fue buen recibido por docentes y trabajadores lo que derivó en una manifestación en la Secretaría de Educación Pública - Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE-USET).
Ahí exigieron al secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, un alto a la imposición y titiriteo de la educación indígena así como exigieron la intervención de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para frenar el nepotismo, corrupción y favoritismo con el que se maneja el sistema de educación en la entidad.
A modo de protesta, los trabajadores colocaron pancartas en los accesos principales de la Secretaría, así como soldaron las rejas del complejo para evitar el ingreso y salida de personal.
Posteriormente, encabezados por el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, iniciaron una movilización hacia la capital tlaxcalteca.
Una vez instalados en la explanada de Palacio de Gobierno, el representante sindical solicitaron una mesa de diálogo con representantes estatales, ya que una de sus demandas es la remoción de Ramírez Herrera al considerar la poca experiencia en cuanto a educación indígena.