Tlaxcala, Tlax., De nueva cuenta, las aspiraciones del alcalde capitalino Alfonso Sánchez García se ven minimizadas ante la preferencia ciudadana que tiene la también morenista y Senadora Ana Lilia Rivera Rivera por la candidatura al gobierno del estado en 2027.
Mientras Ana Lilia Rivera Rivera tiene el 21.1 por ciento de preferencia en la encuesta Elección de Gobernador(a) de Tlaxcala, elaborado por la empresa Demoscopia Digital, Sánchez García es relegado al segundo lugar con el 17.9 por ciento.
En tercera posición se encuentra Josefina Rodríguez Zamora, ec titular de la Secretaría de Turismo y actual representante de Turismo Federal con el 9.8 por ciento.
Así el Diputado Federal, Alejando Aguilar López ocupa la cuarta posición con el 4.7 por ciento; el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla tiene el 2.9 por ciento y en sexto lugar la alcaldesa de Chiautempan con el 2.6 por ciento.
Sin embargo son más los ciudadanos que aun no deciden a su representante preferido con el 25.1 por ciento.
En la categoría "¿Usted conoce o ha escuchado hablar de...?" Rivera Rivera tiene el 52.3 por ciento, es decir que al menos cinco de cada 10 tlaxcaltecas, refirieron tener conocimiento de la Senadora, contrario al hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya con el 30.5 por ciento.
Más noticias
-
- Cierran relleno en Panotla y así apoyan a pepenadores con empleo y ayudas
- Congreso de Tlaxcala aprueba cambios clave a la Ley del Notariado
- Tlaxcala impulsa nuevas voces: el Museo Miguel N. Lira forma escritores de alto nivel
- Morena Tlaxcala llega fuerte y unido rumbo a las elecciones 2027
- Tlaxcala se convierte en potencia deportiva nacional con resultados históricos
- Congreso de Tlaxcala entra en receso con nuevas presidencias y reformas clave
- Organizaciones exigen frenar odio y proteger activistas por aborto en Tlaxcala