Historias de la semana

Foto: Cortesía

Cultura

A solo media hora de Chetumal, la Laguna de Bacalar es considerada un destino nacional emergente, impulsado en buena medida por el exceso de sargazo en el Caribe mexicano y los desarrollos turísticos que se amplían cada vez más desde el extremo norte de Quintana Roo, hasta la frontera con Belice.

 

Foto: Cortesía

Cultura

En un hecho inédito para la medicina, un brasileño de 34 años resultó libre de VIH después de tomar un tratamiento experimental y de que las pruebas de anticuerpos para detectar el virus resultaran negativas en distintas ocasiones.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La peste es causada por la Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Las arrugas son signos propios del envejecimiento de la piel. Si bien son inevitables, hay algunos métodos que permiten retrasar su aparición. En este espacio te contamos sus causas y algunos tratamientos.

Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento natural de la piel. El mismo está influenciado por diferentes factores extrínsecos o intrínsecos, y ocurre de manera lenta, progresiva e irreversible.

Aunque la genética sea la que determina la textura y estructura de la piel, la exposición solar es la causa principal de la presencia de arrugas, sobre todo en las áreas que se encuentran expuestas. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Qué tratamientos hay disponibles? A continuación, lo detallamos.

Síntomas de las arrugas

Las arrugas son el primer signo del envejecimiento fisiológico; son pliegues en la superficie de la piel, que se generan por la alteración de los componentes de las capas cutáneas.

A medida que transcurre el tiempo, disminuye la cantidad de fibras de colágeno y de elastina. En consecuencia, la piel pierde tonicidad y elasticidad, tornándose áspera por la falta de hidratación y firmeza.

Causas de las arrugas

Las arrugas están vinculadas de manera directa con el envejecimiento cutáneo. Se generan por la suma de diferentes factores evitables o no evitables. En el siguiente espacio mencionamos los más relevantes.

Envejecimiento

Con el transcurrir del tiempo, la piel se torna más frágil, pierde elasticidad, tonicidad y se siente mas áspera, producto de la deshidratación que sufre.

Existe una disminución en la producción de elastina y colágeno, tanto en las capas superficiales de la piel como en el tejido adiposo que se encuentra en la capa mas profunda (hipodermis).

Tabaco y alcohol

Ambos influyen en el envejecimiento prematuro; de hecho, son la segunda causa mas prevalente para las arrugas. Existen estudios publicados en la revista Journal of the American Society of Plastic Surgeon, realizados en gemelos fumadores y no fumadores, donde se evidencia el efecto de estos hábitos para la salud cutánea.

Ambos factores intervienen en la oxigenación de las células de la epidermis, y la piel se torna más pálida, cercana a un amarillo grisáceo. El tabaco disminuye los valores de vitamina A, lo que provoca alteraciones en la calidad y cantidad de elastina y colágeno. La piel se observa deshidratada, quebradiza y áspera.

Exposición solar

La exposición a los rayos ultravioletas del sol o el uso desmedido de camas de bronceado provoca una aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo al dañar el tejido conectivo.

Estudios publicados en la revista Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology afirman que la exposición solar sería la responsable del 80 % de los signos faciales de la vejez.

Se recomienda el uso de protección solar con factor de protección mayor o igual a 50, incluso en días nublados o al permanecer en la sombra. En el caso de exposiciones solares prolongadas, la renovación de la protección deber ser cada 2 horas.

Gesticulación excesiva

El movimiento repetitivo de los músculos faciales genera un proceso de deterioro lento de la piel. Guiñar el ojo, fruncir el ceño o levantar las cejas son gestos que toda persona hace de manera inconsciente y reiterada. Sin embargo, a largo plazo, causan arrugas en el tercio superior del rostro.

¿Qué tratamientos existen para las arrugas?

En la actualidad existen varios tratamientos en el área de la cirugía estética y la medicina que ayudan a contrarrestar la presencia de arrugas. Sin embargo, como lo detalla la Asociación Americana de la Academia de Dermatología, estos deben ser aplicados por dermatólogos certificados.  Los mas solicitados son los comentados a continuación.

Toxina botulínica

La corrección de las arrugas con la aplicación de toxina botulínica es el tratamiento de primera elección por su seguridad y eficacia. Luego de una semana de la sesión, se logra que el músculo en el que se inyecta se relaje y no genere contracción.

Por ende, se impide que se desarrolle la arruga. Incluso, disminuye y elimina los pliegues en el área sin necesidad de realizar ninguna cirugía estética.

Ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico reticulado se indica en aquellas arrugas que están marcadas aún sin gesticular, es decir, las denominadas «arrugas estáticas». Tiene efecto de volumen y relleno; asimismo, actúa como hidratante. 

Es idóneo para disminuir las arrugas del surco nasogeniano. Lo más interesante es que sus resultados se mantienen al menos por el lapso de un año. Al tratarse de una sustancia que se encuentra en el organismo de forma natural, solo se contraindica en caso de embarazadas, enfermedades autoinmunes en etapa activa y lactancia.

Plasma láser

El plasma láser modifica la estructura de la piel sobre la que trabaja y provoca una contracción directa. Se generan microlesiones puntiformes superficiales, que no causan hematomas ni hemorragias.

Se usa sobre todo para las arrugas peribucales (mentonianas, código de barras) y las arrugas periorbitarias (patas de gallo). En este momento, es el mejor tratamiento no quirúrgico para lograr rejuvenecer la mirada.

Peeling químico

Logra unificar la textura y la tonalidad de la piel. Asimismo, ayuda a atenuar las arrugas y disminuir el grado de las manchas y los poros. Se basa en la aplicación de una sustancia sobre la piel que logra eliminar las capas más superficiales.

Cuanto más profundo e intenso sea el peeling, mayor es la renovación de la piel y, por tanto, más visible el efecto. Se recomiendan hacerlo en épocas invernales, complementando el tratamiento con el uso de fotoprotección solar.

Cirugía estética

A diferencia de los antes mencionados, esta opción requiere de un prequirúrgico, anestesia y un periodo postoperatorio. Consiste en la reacomodación de los tejidos para combatir la flacidez de manera efectiva.

La importancia de la prevención

A pesar de que hoy en día hay varias opciones de tratamiento para las arrugas, lo recomendable es prevenirlas o postergar su aparición. La principal medida es a través del uso constante de protector solar; sumado a ello, es primordial implementar hábitos saludables y acostumbrarse a realizar una rutina cosmética diaria.

Mejor con Salud. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Más de 50 creadores y gestores culturales, entre ellos el ministro de Cultura, participan en las jornadas "El valor de la cultura", para abordar los efectos del Covid-19 en el sector y reflexionar sobre el reconocimiento de la cultura en la sociedad

 

Foto: Cortesía

Cultura

LA SABIDURÍA POPULAR ASEGURA QUE CADA AÑO HUMANO EQUIVALE A SIETE CANINOS; SIN EMBARGO, UNA NUEVA FÓRMULA DEMUESTRA QUE EL DESARROLLO DE LOS PERROS ES MUY DISTINTO AL HUMANO

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Quieres encontrar nuevas opciones de entretenimiento,arte y cultura para este verano? Cultura UNAM te invita a visitar sus plataformas digitales y redes sociales, donde encontrarás exposiciones, ciclos de lectura y diversos espectáculos artísticos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

A pesar de que son muy populares en nuestro país, los fuegos artificiales emiten una preocupante cantidad de metales tóxicos que pueden dañar las células humanas.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La tasa de divorcio en el mundo es de 4.08 por cada 1,000 personas, de acuerdo con datos publicados en diciembre de 2018 en la revista Social Forces. Aunque el número da la impresión de ser pequeño, el impacto que tiene el divorcio en la vida de las personas es significativo, con posibles efectos financieros, laborales y emocionales. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

MUEREN 275 ELEFANTES EN BOTSUANA Y NO HAY UNA RESPUESTA CLARA SOBRE ESTA MUERTE MASIVA Y REPENTINA EN AFRICA, NO ES LA PRIMERA EN SUCEDER EN MUCHO TIEMPO.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÁN VIVIR EN MARTE? ESTE ES EL NÚMERO PARA SOBREVIVIR, MANTENER FUNCIONANDO LA VIDA Y LA INVESTIGACIÓN EN EL PLANETA ROJO.

 

Foto: Cortesía

Cultura

En estos tiempos inciertos en los que es importante tomar decisiones para el futuro, se dio a conocer cuáles son las 10 carreras mejor pagadas. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

En el cincuentenario de la muerte del escritor se realizarán 21 cápsulas de su obra, que se transmitirán de manera virtual

 

Foto: Cortesía

Cultura

La National Gallery será el primer centro de arte en Londres que retomará sus actividades

 

Foto: Cortesía

Cultura

DOS CIENTÍFICOS NAZIS PIERDEN SUS NOMBRES EN CRÁTERES DE LA LUNA YA QUE SE CONSIDERA INAPROPIADO HOMENAJEAR A PERSONAS IMPLICADAS EN GENOCIDIOS .

 

Foto: Cortesía

Cultura

La red social Facebook anunció que su política de moderación de contenidos será más severa para prevenir la difusión de mensajes que inciten al odio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Sabías que ingerir grandes cantidades de azúcar resulta perjudicial para la salud? Te vamos a dar 3 recomendaciones para que consigas reducir la presencia de este nutriente en tu dieta.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La compañía despedirá a unas 3.840 personas antes de afrontar el plan de restructuración. Tiene una deuda de más de 800 millones

 

Foto: Cortesía

Cultura

ESTE MES TENDRÁ LUGAR UN ECLIPSE LUNAR, UNA LLUVIA DE METEORITOS DOBLES Y MÁS. ESTOS SON LOS EVENTOS ASTRONÓMICOS DE JULIO QUE NO TE PUEDES PERDER.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Han pasado muchos días desde que en México inició el llamado de ‘Quédate en casa’ por la pandemia de Coronavirus Covid-19, pero es la mejor manera de mantenerte saludable y a salvo. Si sientes que hay días que el estrés y la ansiedad se apoderan de ti, te contamos sobre algunas técnicas para la regulación emocional.

No te alarmes, es normal que a lo largo del día tengas episodios de ansiedad, estrés o nerviosismo. 

«LAS EMOCIONES SON PRODUCTO DEL SIGNIFICADO PERSONAL Y COLECTIVO QUE LE DAMOS A LOS EVENTOS Y CONDICIONES DE NUESTRA VIDA», ASEGURA EL ACADÉMICO DE LA UNAM JUAN JOSÉ SALDAÑA CASTILLO, COORDINADOR DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CIII.

Técnica de respiración diafragmática

Esta respiración, que proviene del diafragma, el músculo de respiración dominante puede provocar una sensación de relajación. Para realizarla intenta el siguiente ejercicio:

  • Siéntate en una silla con los pies firmes en el piso y coloca la palma de la mano derecha en el abdomen.
  • Imagina una montaña y la parte baja de una pelota.
  • Cuenta seis tiempos para que la pelota suba hasta la cúspide de la montaña.
  • Mientras haces este ejercicio inhala profundamente por la nariz y deja que el abdomen se llene de aire; luego exhala por la nariz.

Piensa en afirmaciones positivas

Las noticias sobre la pandemia nos pueden generan emociones negativas y podrían alterar nuestra capacidad para comprender el contexto en el que vivimos, así como la posibilidad de aceptar cambios y hacer ajustes en nuestra vida cotidiana.

La próxima vez que te encuentres dentro de una espiral de pensamientos negativos y desagradables, anótalos y escribe su contraparte POSITIVA.

  • NO pienses que esta situación es aburrida y estresante. MEJOR piensa que quedarte en casa es una medida temporal, que es preferible unos días más en casa que poner en riesgo tu salud y la de los demás.
  • NO permanezcas todo el día conectado a cualquier dispositivo electrónico. MEJOR lee un libro o revista, también puedes divertirte con juegos de mesa.
  • NO pienses en todo lo que harías fuera de casa. MEJOR aprovecha el tiempo y haz lo que siempre quisiste hacer estando en ella.

No olvides que en este periodo de ‘nueva normalidad’ y mientras el semáforo esté en color rojo, es mejor quedarse en casa, pues el distanciamiento social es la mejor medida para romper la cadena de contagio.

Quédate en casa. Si te cuidas tú nos cuidamos todos.

Muy Interesante. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

NUEVA GRIPE PORCINA ES EL TEMA DEL DÍA DE HOY Y ESTO ES LO QUE DEBES DE SABER SOBRE ESTE NUEVO VIRUS Y EL IMPACTO QUE PODRÍA TENER.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La NASA lanza convocatoria para diseñar un baño en la Luna, específicamente para la base Lunar del futuro.

Con una diferencia de gravedad con la Tierra y la estación espacial, la NASA ahora necesita un rediseño al actual baño que fue creado.

LA NASA BUSCA DISEÑAR UN BAÑO EN LA LUNA

Si pudieras crear un baño digno de un viaje espacial, ¿cómo sería? La NASA se está preparando para regresar a la Luna en 2024 y necesita desarrollar una nueva forma para que los astronautas vayan al baño en sus viajes al satélite.

La NASA está pidiendo ideas para diseñar el próximo baño espacial. El ganador del desafío del baño podría ganar $35,000 dólares por el concepto.

Aunque los inodoros espaciales ya están en uso, están diseñados solo para microgravedad.

LA LUNA SÍ TIENE GRAVEDAD

La gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la gravedad de la Tierra, por lo que nuestros desechos se mueven de manera un poco diferente en ella.

Además de tener la nueva función de inodoro en microgravedad y gravedad lunar, debe cumplir con un conjunto de especificaciones estrictas.

Debe tener una masa de menos de 15 kilogramos en la gravedad de la Tierra, ocupar un volumen no mayor de 0,12 metros cúbicos, consumir menos de 70 vatios de potencia, operar con un nivel de ruido inferior a 60 decibelios y acomodar a usuarios femeninos y masculinos de diferentes formas y tamaños.

«Si bien podemos saber cómo fabricar inodoros espaciales, reconocemos que hay muchas innovaciones en la gestión de residuos, desde inodoros sin descarga hasta inodoros sin agua», dijo Mike Interbartolo, gerente de proyectos para el Lunar Loo Challenge en el HLS Crew Compartment Office en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

«Queremos expandir nuestra base de conocimiento al usar este desafío para encontrar las incógnitas que podrían existir» dijo.

«Esperamos con ansias ver lo que la comunidad de crowdsourcing puede aportar de manera inmediata y aportar diferentes perspectivas para lo que se necesita para un inodoro» concluyó.

Muy Interesante. 

 

 

Foto: Cortesía

Cultura

RUSIA QUIERE LLEVAR TURISTAS AL ESPACIO PARA EL 2023, ASÍ LO ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO DE PRENSA Y CON ELLO DECLARA UNA NUEVA CARRERA ESPACIAL.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Desde este punto de vista, COVID-19 se asemeja a una enfermedad de transmisión sexual.

 

Foto: Cortesía

Cultura

En redes sociales han circulado fake news donde se desalienta el uso de cubrebocas bajo la justificación de que hacerlo contribuye a disminuir los niveles de oxigenación en la sangre.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Quién fue Wicha Panchao Wicha la mala? ¿Por qué su nombre ha sido borrado de la historia de la música mexicana? Wicha Pancha fue una intérprete de música ranchera que desafió los modelos de género imperantes en el mariachi, en una época en que en nuestro país no existía ni la mínima apertura hacia los temas de identidad sexual.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Más de 1.700 expertos se han levantado en contra de la utilización de esta IA por considerarlo un método “socialmente injusto”.

¿El rostro de un criminal? Un libro sobre una investigación controvertida que emplea algoritmos automáticos de reconocimiento facial para predecir si una persona cometerá o no un delito, va a ser publicado próximamente. Sin embargo, más de 1.700 expertos, investigadores y académicos en múltiples campos de la inteligencia artificial han firmado una carta abierta que se opone a dicho trabajo, citando "graves preocupaciones" sobre el estudio e instando a Springer, la editorial que va a publicar la obra, a retirar su lanzamiento.


Un rechazo masivo

Usar la tecnología para predecir el crimen sería “injusto y provocaría un daño real”, según los expertos. La Coaltition for Critical Technology escribió una carta abierta a Springer Verlag en Alemania para expresar su gran preocupación sobre el software de reconocimiento facial automatizado recientemente desarrollado que un grupo de científicos de la Universidad de Harrisburg, Pensilvania.


Y es que Springer's Nature Research Book Series tiene la intención de publicar un artículo de los científicos de Harrisburg llamado “Un modelo de red neuronal profunda para predecir la criminalidad mediante el procesamiento de imágenes” (cuyo comunicado oficial acerca del estudio se ha borrado de la red). La coalición quiere que se rescinda la publicación del estudio, y otros similares, argumentando que el documento hace afirmaciones que se basan en premisas, investigaciones y métodos científicos poco sólidos.

Los científicos que han desarrollado esta IA exponían que el algoritmo tiene un "80% precisión y sin prejuicios raciales; el software puede predecir si alguien es un delincuente basándose únicamente en una imagen de su cara. El software está destinado a ayudar a la policía a prevenir el delito".


Multitud de expertos se han negado categóricamente a su uso, de esta forma:

"Seamos claros: no hay forma de desarrollar un sistema que pueda predecir o identificar 'criminalidad' que no esté sesgada racialmente, porque la categoría de 'criminalidad' en sí misma está sesgada racialmente", agregó. "Los datos generados por el sistema de justicia penal no pueden ser utilizados para "identificar delincuentes o predecir el comportamiento delictivo. Nunca".

"Innumerables estudios han demostrado que las personas de color son tratadas con más dureza que las personas blancas situadas de manera similar en todas las etapas del sistema legal, lo que resulta en serias distorsiones en los datos", continúa la carta del grupo de expertos.

"Por lo tanto, cualquier software creado dentro del marco legal penal existente inevitablemente hará eco de esos mismos prejuicios e inexactitudes fundamentales cuando se trata de determinar si una persona tiene la 'cara de un criminal'".

Springer, por su parte, ha afirmado que el documento no fue "en ningún momento" aceptado para su publicación y se sometió a una conferencia en la que Springer publicará las actas en las que había sido rechazada cuando se emitió la carta abierta.


Mientras tanto, los organizadores de la Coalición para la Tecnología Crítica han señalado que la 'ciencia policial' se ha utilizado en el pasado como una forma de justificar prácticas racionalmente discriminatorias y han exigido que "todos los editores deben abstenerse de publicar estudios similares en el futuro".

Muy Interesante. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

 

Foto: Cortesía

Cultura

Abrimos un ciclo de debates con los mejores profesionales para abordar las consecuencias de la crisis climática sobre la salud de las personas.

 

Foto: Cortesía

Cultura

LA GIGANTESCA NUBE DE ARENA HA RECORRIDO ALREDEDOR DE 10,000 KILÓMETROS DESDE EL CONTINENTE AFRICANO HASTA AMÉRICA.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Se llama Aqua-Fi y permite a los buzos enviar y recibir mensajes multimedia instantáneamente desde el fondo del mar a la superficie. ¿Cómo funciona?

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Cómo pueden hackearnos utilizando simplemente una bombilla tradicional? Hablamos con un experto en ciberseguridad para aclararlo.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Después de que esta mañana un sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca sorprendió al país, las autoridades nacionales e internacionales alertaron por riesgo de tsunami. Pero ¿cuánto tiempo tarda en llegar un tsunami después de un temblor?

 

Foto: Cortesía

Cultura

Si llevas mucho tiempo queriendo ponerte en forma, pero la imposibilidad de inscribirte a un gimnasio te ha estado frenando, debes saber que hay decenas de actividades de ejercicio que puedes realizar en casa o al aire libre y que son tan efectivas como un plan de entrenamiento en un centro físico. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

El consumo de cítricos es beneficioso para el rendimiento del deportista cuando se emplea en el marco de una dieta saludable. Te explicamos por qué son una excelente opción para complementar el ejercicio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Realidad o mito? ¿Comer bolillo cura el susto?

 

Foto: Cortesía

Cultura

El coronavirus ha puesto al mundo en jaque desde que se reportaron los primeros casos, pues al ser un nuevo virus del que nada se conoce, cada vez reporta más anomalías.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El Museo Van Gogh de Ámsterdam suma a su colección esta misiva que los artistas dirigieron a Émile Bernard

 

Foto: Cortesía

Cultura

Alimentos como los vegetales crucíferos, el ajo y la cúrcuma pueden ayudar contra la inflamación pulmonar cuando se incluyen en el marco de una dieta saludable y variada. ¿Quieres saber más al respecto?

 

Foto: Cortesía

Cultura

Para los amantes del arte el Complejo Cultural Universitario BUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres Artísticos a través de Facebook.com/CCUBUAP. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Un documental del canal ARTE indaga en las posibilidades y los límites del arte en la era de la biotecnología y los macrodatos

 

Foto: Cortesía

Cultura

En los últimos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han sugerido el uso de mascarillas de tela como una medida para ayudar a retrasar la propagación de virus. ¿Cómo hacerlas en casa?

 

Foto: Cortesía

Cultura

El próximo 11 de julio volverán a reabrir los tres centros del triángulo daliniano: el Teatre Museo de Figueres, el castillo de Púbol y la casa de Portlligat, en Cadaqués, después de más de 120 días de cierre como consecuencia de la pandemia. Y lo harán solo por un periodo de dos meses, ya que está previsto que vuelvan a cerrar el 13 de septiembre, “aunque este periodo se puede ampliar si las condiciones lo permiten”. Lo ha explicado este martes Jordi Mercader, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, en videoconferencia celebrada tras la reunión el patronato de la entidad. Según Mercader, la pérdida económica generada por el cierre de estos centros, que reciben a lo largo de un año alrededor de un millón de visitantes, el 80% turistas extranjeros, es de alrededor de 4,5 millones de euros.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Te ha pasado que batallas demasiado para dar de alta tu cuenta de Whatsapp en más de un dispositivo? Pues parece ser que eso pronto podría terminar.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Recientemente, un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México descubrió que la cáscara de mango tiene propiedades cicatrizantes, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La relación de amistad es un vínculo afectivo y de confianza mutua que brinda soporte emocional y social. Durante la adolescencia, se torna muy importante e indispensable porque ayuda a que los jóvenes transiten ese período, de grandes cambios y nuevas exigencias, sintiéndose acompañados y bridándose apoyo mutuo. La amistad satisface la necesidad que tiene el adolescente de pertenecer a un grupo y ser aceptado. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

EN UN MOVIMIENTO HISTÓRICO, CHINA HA PUESTO FIN A LA VENTA DE PERROS COMO ALIMENTO Y PIELES.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas, se pueden encontrar en la cáscara del mango, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas, se pueden encontrar en la cáscara del mango, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Un patrón preciso de pulsos eléctricos permite a las personas ciegas identificar letras individuales en su cerebro. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿CUÁLES SON LOS LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA ESCRITOS POR Y SOBRE EL FAMOSO AUTOR BRITÁNICO CHARLES DICKENS?

 

Numero de visitas