Historias de la semana

Foto: Cortesía

Cultura

México es un país inseguro para los niños, tan solo en el periodo entre 2000 y 2019, se registraron 21 mil homicidios de niñas, niños y adolescentes.

 

Foto: Cortesía

Cultura

A lo largo de su obra, la artista chilena Cecilia Vicuñaha trabajado con temas complejos como el pensamiento indígena, la devastación ambiental, las luchas de liberación, la felicidad colectiva y elerotismo. Muchas de estas líneas centrales de su producción pueden verse en la retrospectiva individual que se exhibe en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

 

Foto: Cortesía

Cultura

Los grandes muralistas mexicanos de principios del siglo XX protagonizan una nueva exposición en el Museo Whitney en Nueva York que deja un claro mensaje: fueron ellos, y no los franceses, los que inspiraron a los artistas estadounidenses de la época y cambiaron la escena artística de Estados Unidos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue.-El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dialogó en la Cinemeteca Luis Buñuel con cineastas poblanos sobre la propuesta de Ley de Filmaciones presentada ante el Congreso del Estado a principios de enero.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Científicos de la Universidad de Heidelberg encontraron un esqueleto humano prehistórico de una mujer de aproximadamente 30 años, que data de casi 10 mil años, en la cueva Chan Hol, cerca de Tulum.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El concepto de conducción autónoma es relativamente simple: coches que se manejan solos. Y es que hay un sinfín de ejemplos prácticos de esta tecnología. Están los automóviles de Tesla, que se aceleran por sí solos incluso cuando no deberían hacerlo. Hay dispositivos más simples, como los que está desarrollando Walmart, que se guían con más o menos los mismos principios. También hay prototipos muy experimentales, como el innovador modelo de Sony.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Ya en alguna ocasión hemos hablado de los problemas que puede causar el no dormir adecuadamente, perono sólo afecta tu vida social, ¡también puede hacerte ganar peso!

 

Foto: Cortesía

Cultura

En la actualidad las mascotas han ocupado un gran espacio entre los seres humanos. Incluso, los perros y los gatos se han convertido en hijos y miembros de la familia. Tanto así, que el experto en caninos Cesar Millán considera que ese exceso de cariño se ha transformado en maltrato animal. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Los estudios señalan que las “dietas milagro” (desequilibradas, restrictivas, costosas y monótonas) no son eficaces para conseguir equilibrar nuestro peso en el tiempo. Una vez las terminamos volvemos a ganar las libras perdidas y nos sentimos frustrados, y culpables, con cada nuevo fracaso. Lo cierto es que la mejor y más saludable forma de perder peso y ganar salud es mejorar los pequeños hábitos de cada día. Debemos ser conscientes de los errores que muchas veces no percibimos a la hora de alimentarnos e intentar ejercitarnos, y modificarlos de raíz.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La Organización Mundial de la Salud, a través de su cuenta de Twitter respondió ocho mitos, generadas como preguntas, acerca del nuevo coronavirus, el cual fue declarado «emergencia de salud pública de interés internacional», por la misma organización. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

El cineasta José Luis Cuerda ha fallecido este martes a los 72 años, tras sufrir una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid, según han confirmado sus hijas, Irene y Elena. Impulsor de un humor único, que del surrealismo pasó al surruralismo, como le gustaba bromear a esta mente siempre brillante, belicosa, el tiempo dio la razón a quienes consideraron en su estreno Amanece, que no es poco (1989) una comedia cumbre del cine español. "Si en su momento aquel trabajo tuvo algún detractor, hoy ya no queda ninguno", contaba su protagonista, Antonio Resines, tras conocer la noticia. "Cuerda era un cineasta de Champions League. Y un enorme escritor, que no se nos olvide".

 

Foto: Cortesía

Cultura

Las palabras importan más de lo que podríamos imaginar. Investigaciones previas explican cómo nuestro vocabulario habla de nuestra personalidad, y de hecho, se ha demostrado que la forma en que escribimos y nos expresamos puede revelar datos sobre nuestra identidad y carácter.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El nuevo producto, lanzado por la marca china Xiaomi, insertado en la plataforma de crowdfundingYoupin, parece una lámpara de mesa vertical, con dos tubos de estilo LED colocados en el centro. Según la compañía, el producto inteligente puede eliminar el 99.99% de las bacterias y los virus que se encuentran en el aire de nuestro hogar.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Una animación, creada por Dan Oltrogge, ingeniero aeroespacial de Analytical Graphics, Inc. y director del Centro de Estándares e Innovación Espaciales, nos muestra cómo podría lucir la Tierra en nuevo años, tras estar rodeada de puros satélites.

 

Foto: Cortesía

Cultura

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los hospitales, Centros de Salud y clínicas de México, se encuentran en alerta, implementando los protocolos para atender posibles casos del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

 

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue.-A partir del 1 de febrero, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se abrirán cinco nuevas exposiciones en distintos espacios de las instalaciones conjuntando una amplia variedad de técnicas y estilos, como fotografía, pintura, collage y escultura.  

 

Foto: Cortesía

Cultura

En uncomunicado oficial, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el brote del coronavirus similar al SARS que se propaga rápidamente en China todavía no es una emergencia de salud global.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Te presentamos algunos ritmos tradicionales tamaulipecos y te decimos de dónde salieron.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Atraídos por un suculento festín de restos de pescado, los pelícanos borregones llegan cada año desde Canadá al lago de Chapala, en el oeste de México, donde pasan seis meses antes de iniciar nuevamente su recorrido hacia el norte. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Sabes cuál es el periodo de incubación del coronavirus? La aparición y propagación de un nuevo coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan, China, se ha convertido en un problema de salud mundial.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Si tomas transporte público, andas en bicicleta o caminas en Viena, es probable que obtengas más que aire fresco y ejercicio. La ciudad presentó una aplicación para recompensar el viaje sin automóviles con entradas gratuitas para conciertos y museos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Lograr el perfecto café espresso es tanto arte como ciencia. Hazlo mal, y resultará con un sabor demasiado amargo o ácido. Ahora, un equipo internacional de científicos diseñó un modelo matemático para preparar la taza perfecta, una y otra vez, mientras minimiza el desperdicio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El relato de Sheindi Miller-Ehrenwald, que escribió con 14 años cómo fue deportada y trasladada al campo de exterminio en Polonia, se exhibe por primera vez en Berlín.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Somos realmente conscientes de la rapidez con la que otras personas nos etiquetan y clasifican a primera vista? Basta únicamente con una mirada o un cruce de palabras para definir si alguien recién conocido es esto o aquello. La primera impresión cuenta y, en muchos casos, es difícil de cambiar, sobre todo cuando se trata de una entrevista de trabajo o una primera cita.  La imagen personal dice mucho de nosotros en un primer vistazo o acercamiento, son muchos los factores los que la determinan, cualidades, características, estilos y personalidad son solo alguno de ellos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El reloj del Apocalipsis, creado en 1947 para simbolizar la inminencia de un cataclismo planetario, fue adelantado hasta marcar 100 segundos para la medianoche por el grupo de científicos que lo maneja. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

El Premio Alfaguara es uno de los galardones más importantes de la literatura en Hispanoamérica. Creado en 1965 y relanzado en 1998, ha sido otorgado a 31 autores de diversos países, entre ellos México.

 

Foto: Cortesía

Cultura

China se apresura a construir un nuevo hospital en solo diez días para tratar a los pacientes, en el centro de la ciudad de Wuhan, portadores del coronavirus (2019-nCoV), anunciaron las autoridades.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Investigadores de la Universidad de Harvard descubierto una «nueva evidencia» que muestra cómo el estrés agudo puede acelerar la aparición de canas, según un reciente estudio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga obtuvo este viernes el Premio Alfaguara 2020 por su obra Salvar el fuego.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Este año llegará a la Ciudad de México un desfile masivo de Star Wars donde participarán cientos de personas disfrazadas de todos los personajes de la saga, desde Darth Vader hasta la más reciente adquisición de la franquicia, el adorable Baby Yoda.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Hasta el momento, son 17 los muertos que ha dejado a su paso el coronavirus, un misterioso virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave, que causó más de ocho mil muertes en el año 2014. Apareció en el centro de China y se propaga rápidamente por medio del contagio humano.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Uno de los problemas más comunes que aquejan durante las noches a los niños, son las pesadillas. Muchos padres se preguntan ¿a qué se deben? ¿Cuál es la manera correcta de actuar? Para poder dar respuesta a estos interrogantes, muchos especialistas se han dado a la tarea de indagar sobre el tema.  A continuación, te contamos sobre ello.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Cruise, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de General Motors, presentó un autobús autónomo, su primer vehículo diseñado específicamente para operar sin conductor a bordo. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Integrada por bailarines de formación clásica, la Compañía de Danza del Estado de México tiene como uno de sus objetivos jugar un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social, por ello, trabajan por acercar cada vez a nuevos públicos y hacer que se interesen por conocer una oferta artística de calidad, afirma su director Jasmany Hernández.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El hallazgo de los restos de un temazcal prehispánicoen predio cercano a La Merced, en el Centro Históricode Ciudad de México, permitieron ubicar con precisión el lugar donde estuvo el barrio de Temazcaltitlan, uno de los más antiguos de Tenochtitlán, según consta en fuentes como el Mapa de Sigüenza, la Crónica Mexicáyotl y el Códice Aubin, los cuales relatan la historia de la peregrinación del pueblo mexica.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Un escaneo que involucra moléculas magnetizantes puede permitir a los médicos ver en tiempo real qué regiones de un tumor de cáncer de  seno se encuentran activas.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La salud mental se define como un estado de bienestar integral,  en el cual el individuo reconoce sus habilidades y debilidades de manera objetiva, permitiéndole afrontar los estresores de la vida, trabajar productivamente y ser capaz de contribuir a la comunidad y ayudar a los demás. Por eso, la salud mental va más allá de la ausencia de trastornos y el equilibrio emocional. De esta manera, es importante conocer sobre la psicología positiva y el modelo prisma de Seligman. A continuación, te hablamos sobre este interesante tema que resulta de gran importancia para tu bienestar, recuerda que el crecimiento personal es la clave del éxito.

Seligman y su psicología positiva, ¿la conoces?

La psicología positiva y el modelo prisma fueron reconocidos por primera vez en el año 1998 y su creador es Martin Seligman, quien fue presidente de la APA. Esta tendencia surge como complemento necesario a la psicología tradicional, la cual en su afán de poder abordar todos los trastornos y patologías de la mente humana para poder aliviar el sufrimiento que aqueja a las personas, olvidó a aquellas que carecen de trastornos y poseen talentos. Así pues, la psicología positiva representa ese equilibrio entre trastornos o enfermedades y fortalezas o talentos. Es una forma positiva de que cada individuo logre tener el bienestar y la satisfacción que desea para su vida.

Según palabras de Martin Seligman, “el tratamiento no es únicamente arreglar aquello que ya está roto y dañado, sino fortalecer y hacer más productiva la vida de las personas potenciándose en sí mismos y fomentando el desarrollo humano”. Los hallazgos de la psicología positiva y la intervención clínica, a través del modelo prisma aplicado en las escuelas y las organizaciones no pueden considerarse netamente como consejos, sino que esto es el resultado de amplios estudios hechos por seligman y un grupo de profesionales colaboradores.

¿De qué se trata el modelo prisma?

Seligman, plantea su herramienta de mapeo e intervención llamado el modelo prisma, el cual está estructurado en esferas vitales. El acrónimo PERMA, en inglés significa Positivity-Engangement-Relationships-Meaning-Archievement y en español es conocido como PRISMA, pues está conformado por las palabras: Positividad, Relaciones, Involucramiento, Significado de la vida y Metas Alcanzadas.

El modelo prisma permite identificar el nivel de satisfacción y bienestar de la persona en cada una de esas áreas; plantea intervenciones y soluciones sencillas y validadas para mejorar el bienestar en cada una de ellas.

Lo interesante del modelo prisma es que la positividad viene dada por la presencia y frecuencia de emociones positivas y la relación que puede existir entre las emociones positivas y negativas en la vida de la persona. El otro elemento de positividad es lo que se conoce como estilo explicativo, consiste en la forma en que las personas enfrentan acontecimientos adversos y pueden llegar a ser pesimistas u optimistas dependiendo de las vicisitudes a las que se enfrenten. Lo verdaderamente interesante de todo esto es que, la positividad como estilo explicativo optimista se centra en el aprendizaje y la forma de lograrlo es a través del trabajo y las  intervenciones específicas que pueden ser por psicoterapia o coaching.

Conoce las esferas del modelo prisma

Como mencionábamos anteriormente, el modelo prima viene determinado por diferentes esferas vitales; por lo tanto la aplicación de este método en el trabajo con personas provee de una herramienta que es muy valiosa,  pues el mapeo permite identificar las fortalezas de cada individuo y trabajarlas para desarrollarlas mediante intervenciones sencillas y validadas.

A través de la aplicación, análisis y estudio de las esferas del método prisma la persona experimentará cambios y avances, lo que en sí motiva y genera la sensación de satisfacción. Los procesos de terapia se centrarán en las soluciones y modelos estratégicos, así como los procesos de coaching. Todo esto, terminan concordando en que las personas deben experimentar ese avance y moverse siempre hacia adelante para llevar a cabo el proceso y que éste termine siendo exitoso. Por lo que, a partir de esferas básicas de la vida podrá haber más impacto en la consciencia de las personas. Entre las esferas más importantes del modelo prisma encontramos:

La calidad de las relaciones con otras personas  es la variable más importante del modelo prisma:

Seligman, también considera en su modelo prisma que la variable que más importa es la que se  correlaciona con el bienestar y la calidad de las relaciones interpersonales, es decir, lo realmente determinante de este modelo es la calidad de las relaciones con otras personas, las cuales pueden ir desde una relación causal hasta la reciprocidad.

El poder mantener relaciones fuertes, estables y positivas es, sin duda alguna, una necesidad vital y posee una base evolutiva bien impuesta. Personas de todas las edades y culturas, tienden a entristecerse cuando están solas, en la mayoría de los casos no existe un buen manejo y aceptación de la soledad. Por lo que, en el modelo prisma para evitar esto se constituyen otras esferas criticas de trabajo con personas, fomentando las relaciones interpersonales.

El involucramiento o engagement es una herramienta positiva:

Dentro del modelo prisma tenemos el involucramiento, el cual viene dado por el uso de las fortalezas en todo aquello  que pueda representar un reto o una satisfacción y que termina motivando de manera intrínseca. Así pues, la persona se termina involucrando tanto que pierde la noción del tiempo en lo que hace. Ese estado  se llama experiencia de fluidez , la persona se siente fluir en aquello que lleva a cabo y el nivel de bienestar que llega a producir es enorme.

Otro aspecto encontrado en el modelo prisma es el sentido de la vida, este hace referencia al grado y estado de consciencia en el que una persona percibe un significado para su vida y cómo se puede llegar a sentir cuando tiene un propósito, una misión o una meta. Quienes van más allá de sí mismos y se dedican a una causa o ideal poseen mayores niveles de significado en su vida. Por lo cual,  pueden usar sus fortalezas en algo que va más allá de sí mismos y que causa trascendencia en otros y a lo largo del tiempo.

La última esfera del modelo PRISMA son las metas:

En la vida, poder alcanzar metas puede llegar a ser un hecho realmente satisfactorio. Por lo tanto, esta esfera habla de la complacencia que se puede llegar a sentir cuando enfrentamos retos, los superamos y alcanzamos innumerables logros. No es una causalidad recíproca, ya que la felicidad siempre será el combustible para alcanzar metas y lograrlo ayuda a aumentar la felicidad, se trata de un circulo vital inacabable.

Recuerda…

Las aplicaciones de la psicología y del modelo prisma han tenido un considerable éxito en procesos de acompañamiento de personas, el cual ha sido definido como psicoterapia y coaching. Dichos procedimientos enfatizan lo positivo y usan las fortalezas de la persona como su principal recurso. También, en lo que respecta a nivel escolar se van desarrollando programas que aluden a las fortalezas de los alumnos y promueven las emociones positivas entre ellos y sus familiares. Además, promueven las relaciones interpersonales, las oportunidades de fluidez y el logro de metas en lo que son los procesos educativos. Finalmente, este modelo es aplicable en el ámbito organizacional, mediante programas que contribuyen al bienestar y el crecimiento de empleados. En resumen, el modelo prisma es un método muy benéfico para las personas que son sometidas a él.

El arte de saber vivir. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Científicos del Instituto Sloan Kettering en Nueva York, liderados por el oncólogo español Joan Massagué, descubrieron que la capacidad de los cánceres para hacer metástasis propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo depende de su capacidad para cooptar las vías naturales de reparación de heridas, lo que abre una vía para su posible tratamiento.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Niños escoceses podrían tener prohibido cabecear el balón en los entrenamientos antes de los doce años, debido a los riesgos de demencia en edad adulta, informaron medios británicos.  

 

Foto: Cortesía

Cultura

El éxito turístico de su primer hotel los llevó a expandirse por el continente. Ahora en Barcelona. La firma The Arcade Presents BV, anunció de forma oficial que la ciudad española será la segunda ciudad que tendrá una de sus sucursales.

 

Foto: Cortesía

Cultura

'Los mitos del viaje', su nuevo ensayo, busca un sentido para el género, ahora que cruzar el mundo es fácil: buscar lo íntimo en 'el otro'

Cuando uno, mirando sus estanterías, repara en los libros de viajes que todavía no ha podido leer, siente una nostalgia doble: por un lado, la pequeña ansiedad de las lecturas pendientes, y por otro, más difusa, la melancolía de los periplos ya imposibles. Y ahora que en nuestro tiempo lo de viajar es algo que apenas consiste en sentarse en un asiento y dejarse trasladar a cambio de más o menos dinero, leer testimonios de primera mano sobre las exploraciones por África o sobre las primeras navegaciones por mares desconocidos es algo más parecido a lo que uno entiende propiamente por «viaje» que hacerse de hecho un safari por Kenia o un crucero por los Mares del Sur (en donde lo principalmente curioso, lo digno de ser investigado, no serían los lugares sino los compañeros de viaje, no los paisajes sino las psicologías).

Hace mucho tiempo, en ese sentido, que es un poco ridículo presumir de haber viajado, por remotos que sean o exóticos que parezcan los lugares visitados. Y, viniendo a lo que nos importa, cualquier libro de viajes contemporáneo que, veladamente o no, contenga cualquier tipo de presunción personal ya tiene también un punto en su contra.

La escritora zaragozana Patricia Almarcegui es, en ese sentido, una viajera diferente. Ella, profesora de Literatura Comparada, sabe perfectamente que cualquier libro de hoy ha de contener y casi exhibir una subjetividad, que cualquier libro, aunque trate sobre las ballenas, ha de desplegar una mirada personal y singular, que cada cual ha de contar lo que sólo él o ella podía escribir («di lo que sólo tú puedes decir y no digas nada más», escribió Thoreau), pero que, como debería suceder también en la poesía, los autores han de cuidarse mucho de «molestar», han de impedir interponerse entre el lector o el texto... Han de revelarse, sí, pero no de modo vanidoso o narcisista, sino de modo generoso, inclusivo: el yo como palanca, no como obstáculo. Introducirse a uno mismo en su propio texto, pero sin hacer muecas, ni posturitas, con naturalidad real.

La autora misma, dice la solapa de sus libros, ha residido en Egipto, Yemen, Uzbekistan, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India e Irán, de modo que también salva aquel consejo que Danilo Ki dio a los jóvenes escritores: «Jamás escribas un libro sobre un lugar donde sólo hayas estado de paso»... Pero conviene aclarar desde ya mismo que Los mitos del viaje (Fórcola) el texto que hoy comentamos no es exactamente un libro de viajes, sino un libro sobre teoría del viaje, sobre viajología.

Almarcegui escribió en su Conocer Irán que «la literatura de viajes se caracteriza por la reescritura. El itinerario se prepara con los libros de otros viajeros», y en este ensayo dibuja un recorrido por el propio género, primero enfocado desde la teoría más o menos abstracta y fijándose después en viajes concretos, pero ya no los propios sino algunos otros no sólo ajenos sino muy antiguos, pero que dejaron ilustres testimonios. Y Almarcegui, como hizo en otros libros anteriores, demuestra de paso que siempre se puede encontrar a autoras importantes cuando se busca con verdadera buena voluntad (y sin bajar en absoluto el listón de la exigencia), pues hay que insistir en que muchos viajes fundacionales se hicieron, digamos, con calzado femenino.

Como casi todos los libros que nacen de la recopilación de textos anteriores más o menos dispersos, este volumen tiene algo de contrahecho, pero por otro lado está hábilmente cohesionado, y el título elegido es eficaz, tanto por atractivo como por revelador: si a los viajes tan reales que aquí se glosan les sobrevuela la palabra «mito» es porque la autora explica bien las enormes cautelas con las que hay que leer las crónicas, los diarios, las bitácoras y hasta los documentos de aquellos tiempos. Lo que se anhela encontrar condiciona obviamente lo que de hecho se encuentra, y el encuentro con el otro, tan comentado aquí, es una fenomenal ensalada de confusiones, malentendidos, cautelas mutuas y conflictos, sobre todo por culpa de las expectativas con las que se partió, o de los prejuicios, pues un prejuicio, como tan brillantemente ha explicado Juan Vicente Piqueras en uno de los recientes aforismos de Ascuas, es «estar seguro de algo que no se sabe». Demasiadas veces no permitimos que la realidad perceptible desmienta lo que nos convenía.

En mi opinión la sección donde se narran, con buenos detalles y citas oportunas, los viajes de Marco Polo, Ruy González de Clavijo o el estrafalario Alí Bey es más interesante, y desde luego más informativa y entretenida, que la primera, donde se levanta un ensayo de teoría general del viajar, muy estimulante, es decir discutible, y con implicaciones humanísticas generales, casi morales, formuladas con osadía y tino: «Los que estamos en el mundo debemos saber quiénes son los otros. Las culturas no se hablan entre sí, pero sí las personas».

A este libro, pues, también le importan más las personas que los espacios, y para entenderlas viajamos y leemos, las dos formas superiores que hay de crecer, aprender y conocerse.

El mundo. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

El festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este miércoles a los artistas que actuarán en la próxima edición, que se celebrará en el Parc del Fórum entre el 3 y el 7 de junio.

Entre los más destacados, la cantante estadounidense Lana del Rey, la banda de rock The Strokes, el puertorriqueño Bad Bunny, la Dj Bad Gyal o Tyler, the creator. También han sido confirmados otros grupos como Massive Attack, Bauhaus, The National, Cigarettes After Sex, Pavement, King Gizzard & the Lizard Wizard y Brockhampton.

En este sentido, el festival de música, que se celebra desde el año 2001, ha anunciado a otros artistas como el dúo Disclosure, Beck, Iggy Pop, Kacey Musgraves, King Princess, Nina Kraviz, Caribou, King Krule, Brittany Howard, Dj Shadow, Young Thug, Kim Gordon, Jeff Mills y Freddie Gibbs & Madli, entre otros.

Primavera Sound ha anunciado el cartel de su nueva edición en un vídeo a través de sus redes sociales. En noviembre, el festival ya reveló a otros cantantes como María del Mar Bonet, Bikini Kill, Mavis Staples y Chromatics.

El mundo. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

El autoconcepto es la imagen que tenemos de nosotros mismos. En general, agrupa el conjunto de sentimientos, imágenes y pensamientos que tenemos respecto a nosotros. ¿Te interesa saber más al respecto?

 

Foto: Cortesía

Cultura

Enero es el mes de los objetivos, las metas y los proyectos. El punto de partida para el cambio, sobre todo, de nuestras hábitos. Ahora bien, ¿qué debemos hacer para que nuestras intenciones no se queden por el camino?

 

Foto: Cortesía

Cultura

Definir qué es y qué no es una comunicación violenta es una tarea compleja, ya que intervienen numerosas variables y depende de la subjetividad de las personas. Sin embargo, hay cuestiones universales que deben ser objeto de atención en las interacciones entre personas.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Muchas personas se preguntan si es cierto que el pan engorda. Pues bien, en esta oportunidad queremos resolver este interrogante y explicar un poco más sobre el mecanismo de la saciedad.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Por qué caminamos sobre nuestros talones en lugar de nuestros dedos de los pies?

 

Foto: Cortesía

Cultura

Es cierto que las apariencias hoy en día juegan un papel muy importante. Es muy común encontrar a personas preocupadas por su físico. El cuidado de la apariencia se ha convertido en piedra angular para la práctica del deporte. Además, el uso de la cirugía estética como opción para mejorar rápidamente el físico cada día es más popular. El ser humano de la actualidad ha cambiado las preocupaciones de sobrevivencia por las materiales y de apariencia. Lo cual, no es ni bueno ni malo. Todo va a depender del ángulo en que se vea. Sin embargo, la belleza externa no lo es todo. Somos seres muy complejos, donde convergen lo físico, lo mental y lo espiritual. De allí que, preocuparnos por la belleza interior es fundamental para vivir en equilibrio.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien será el primer civil en viajar a la Luna, a través de un viaje turístico, a bordo del SpaceX, ha lanzado una campaña extraña para encontrar una «compañera» para volar alrededor de nuestro satélite natural. Planificada para 2023, la misión será el primer viaje lunar de humanos desde 1972.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Wolf Cukier, un estudiante de secundaria de la NASA, se distinguió cuando descubrió un planeta a solo tres días de una tarea. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

La rueda de la vida es una herramienta que puede ayudarte a comprender cómo está tu vida en este momento y qué necesitas cambiar.

 

Numero de visitas