Historias de la semana

Foto: Cortesía

Cultura

La organización ha atribuido este aumento a la mejora de las finanzas de la organización

 

Foto: Cortesía

Cultura

Lo demuestra un estudio de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión del que se hace eco Sanitas, sociedad que ha creado una playlist para mantener el optimismo en los hospitales o en casa

Está demostrado científicamente: escuchar canciones o piezas musicales que traen buenos recuerdos y sensaciones a las personas ingresadas en una UCI ayuda a reducir los niveles de ansiedad durante su estancia en un hospital. Y eso, en esta segunda oleada de COVID-19, puede ser una enorme ayuda para los pacientes y los sanitarios. Así lo asegura una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, que ha descubierto que escuchar treinta minutos de música clásica es suficiente para reducir significativamente la presión arterial alta.

La música también ejerce otros beneficios en la salud de las personas y, de hecho, la musicoterapia se utiliza ampliamente tanto en residencias de personas mayores como en centros escolares, siendo una de las herramientas también más utilizadas con personas con capacidades diversas porque fomenta la sensación de bienestar físico y psíquico en todas las etapas de la vida.

En este sentido, Grecia de Jesús, psicóloga de Blua de Sanitas explica que la música puede repercutir asimismo en la autoestima personal y en la concepción que tenemos de nosotros mismos siempre y cuando, eso sí, haya una intencionalidad. «No se trata de escuchar música por escucharla, sino de decidir qué melodía o canción es la más adecuada para nosotros en cada momento. Por ejemplo, si nos encontramos en episodios de estrés, escuchar una pieza clásica musical puede calmarnos y disminuir los niveles de ansiedad en nuestro organismo».

De igual manera, escuchar una canción que nos evoque buenas vibraciones y energía a primera hora de la mañana, puede ser definitorio para el día que vamos a tener por delante. «La autoestima se basa en el concepto que tenemos de nosotros mismos, pero en esa autopercepción influyen muchos factores como las creencias y los pensamientos propios, pero también los ajenos, por lo que la música, un factor claramente externo y vinculado a las emociones, también tiene efectos sobre lo que pensamos acerca de nuestra persona», argumenta Grecia de Jesús. Además, «el ser capaz de hacer un buen ejercicio de instrospección para escuchar nuestras necesidades en ese momento y elegir una canción acorde a nuestro estado anímico, es un indicativo de inteligencia emocional y nos aporta autocuidado, fomentando así, de nuevo la autoestima».

El neurólogo Anthony Smith, en su libro «La mente», incidía en que la música puede «modificar el metabolismo del organismo, alterar la energía muscular o acelerar la frecuencia respiratoria». Todos estos efectos meramente físicos tienen, sin embargo, consecuencias a nivel emocional, por lo que la música también se ha revelado como una excelente herramienta para paliar las interpretaciones negativas que hacemos sobre nosotros mismos cuando sentimos las inseguridades o miedos que pueden hacernos caer en una baja autoestima. Ante ello, Grecia de Jesús recomienda, además de no ser tan autoexigentes y practicar la autocompasión, acudir a la música para rememorar sensaciones placenteras o potenciar mensajes positivos a través de las letras de las canciones.

Sanitas, que recientemente ha presentado «Mente Sana» como complemento para cuidar de la salud emocional con programas centrados, entre otros, en el bienestar individual, ha elaborado una lista de canciones llamada «Good Vibes» que te ayudará a tener un día lleno de optimismo y vitalidad. Mente Sana incorpora todas las ventajas digitales con las que cuenta la compañía como videoconsulta con especialistas y urgencias 24 horas, planes de salud personalizados y exclusivos, envío de medicamentos, o fisioterapeuta a domicilio.

La canción medicinal

El año pasado, un estudio realizado por investigadores estadounidenses demostró que escuchar la que los neurocientíficos consideran «canción más relajante del mundo» antes de una operación tiene el mismo efecto calmante que tomar un ansiolítico. Los pacientes sometidos a la investigación de la Universidad de Pensilvania se dividieron en dos. Mientras estaban recibiendo la anestesia para dormir una parte de su cuerpo antes de la cirugía, a uno de los grupos se les suministró midazolam (una benzodiazepina usada como ansiolítico, mientras que el otro escuchaba tres minutos el tema «Weightless», de Marconi Union. La canción es tan efectiva que hasta se considera peligroso escucharla mientras se está conduciendo. De acuerdo con Mindlab International, el grupo que ha realizado la investigación, el poder del single del grupo británico es mucho mayor que todas las canciones que se han probado hasta el momento.

El estudio, que se publicó en el BMJ Journal, muestra que reduce la ansiedad en un 65 por ciento y los niveles fisiológicos habituales en reposo, un 53 por ciento. Unos porcentajes muy similares a los obtenidos por el ansiolítico. El citado grupo británico escribió el tema en 2012 específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para completar la misión de crear este tema con éxito, incorporaron varias teorías científicas y trabajaron con terapeutas durante su proceso de grabación. En «Weightless» aparecen suaves melodías creadas por sintetizador, así como partes instrumentales compuestas con piano.

Conciertos saludables

Cuando podamos volver a asistir a conciertos, también notaremos algo en nuestros cuerpos. Y es que vivir una actuación en vivo es bueno para la salud, tiene efectos de bienestar personal más potentes que el yoga y aumenta la esperanza de vida en varios años. Esas son algunas de las conclusiones del estudio conducido por el pabellón O2 de Londres con Patrick Fagan, conferencista de la Goldsmith University y experto en ciencia del comportamiento. Según dicho estudio, veinte minutos en un concierto pueden llevar a «un aumento del 21 por ciento en la sensación de bienestar». Una cifra superior al yoga, que provoca una subida del 10 por ciento o incluso pasear a tu perro, que la incrementa un 7 por ciento.

La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad«, destaca el estudio. Asimismo, en sus conclusiones se asegura que ir de concierto cada dos semanas puede aumentar hasta nueve años la esperanza de vida de un amante de la música en vivo, debido a las buenas sensaciones que genera la experiencia colectiva y artística.

Para llegar a estas conclusiones se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca mientras los sujetos realizaban diferentes actividades. Al ver música en vivo, los sentimientos de autoestima y el hecho de estar cerca de los demás mejoraron en un 25 por ciento, mientras que la estimulación mental fue la más afectada con una mejora del 75 por ciento. «Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación del O2, llegamos a la prescripción de un concierto cada quince días podría allanar el camino para tener casi una década más de vida», sentencia Fagan.

ABC.

 

Foto: Cortesía

Cultura

BLUE ORIGIN, LA EMPRESA AEROESPACIAL DE JEFF BEZOS, PROBARÁ NEW SHEPARD, LA NAVE CON LA QUE PRETENDE LLEVAR HUMANOS AL ESPACIO E INAUGURAR LA ÉPOCA DEL TURISMO ESPACIAL.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El líder de una prominente secta religiosa de Siberia fue arrestado este martes en una parte remota de la región rusa, según informó la policía de ese país.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La Royal Academy preveía despedir al 40% de su personal por culpa de la pandemia, pero un académico ha lanzado una alternativa: vender el 'Tondo Taddei', de Miguel Ángel, y recaudar 110 millones de euros

 

Foto: Cortesía

Cultura

La cantante francesa Juliette Gréco, célebre por títulos como 'La Javanaise' y 'Déshabillez-moi', ha muerto tras casi 70 años de carrera

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿CUÁL ES EL VÍNCULO ENTRE BENITO JUÁREZ Y MUSSOLINI? ¿ES VERDAD QUE EL LIBERAL MEXICANO INSPIRÓ EL NOMBRE DEL FASCISTA ITALIANO?

 

Foto: Cortesía

Cultura

EN MAYO PASADO, LA MISTERIOSA MUERTE DE MÁS DE 300 ELEFANTES EN EL DELTA DEL RÍO OKAVANGO, EN BOTSUANA, CAUSÓ CONMOCIÓN A NIVEL MUNDIAL.

 

Foto: Cortesía

Cultura

AUNQUE GUARDAR COMIDA EN ENVASES DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO PUEDE SER UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA Y UNA FORMA DE DARLES UNA SEGUNDA VIDA ANTES DE TIRARLO A LA BASURA, DISTINTOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE SE TRATA DE UN RIESGO PARA LA SALUD.

 

Foto: Cortesía

Cultura

EL DESCENSO DE KUKULKÁN ES UN FENÓMENO DE LUZ Y SOMBRAS QUE DOTÓ DE FAMA MUNDIAL A CHICHÉN ITZÁ; SIN EMBARGO, NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA DE QUE ESTE EFECTO HAYA SIDO IDEADO O RECONOCIDO POR LOS MAYAS.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿CUÁNTO PAGARÍAS POR UN VUELO QUE DESPEGA DEL AEROPUERTO DE TU CIUDAD Y ATERRIZARÁ DESPUÉS DE 4 HORAS DE VIAJE EN… EL MISMO LUGAR?

 

Foto: Cortesía

Cultura

TRUMP CUMPLIÓ SU AMENAZA Y ANUNCIÓ LA PROHIBICIÓN DE DESCARGAR TIKTOK Y WECHAT EN LOS ESTADOS UNIDOS A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE.

 

Foto: Cortesía

Cultura

LA NUEVA SERIE DE NETFLIX EXPLORA LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE MÁS DRAMÁTICO EN LA HISTORIA DE LA NASA, EL TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER Y LA TRAGEDIA HUMANA QUE TRAJO CONSIGO

 

Foto: Cortesía

Cultura

EL APPLE EVENT AMPLIÓ LA FAMILIA DE APPLE CON CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS Y DECENAS DE FUNCIONES CON LA LLEGADA DE IOS14, CONOCE TODAS LAS NOVEDADES.

El evento de Apple de este 15 de septiembre no mostró ningún avance del iPhone 12; sin embargo, presentó el Apple Watch Series 6, una nueva versión de Watch más asequible y dos nuevos iPad:

APPLE WATCH SERIES 6

Tim Cook presentó la siguiente generación de smartwatch cada vez más enfocada en la salud y fitness: con un diseño muy similar a su antecesor, el Apple Watch Series 6 incluye un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre (Sp02) en sólo 15 segundos, con un procesador S6 basado en A13.

También incluye mejoras en el altímetro, que muestra los cambios en la elevación en tiempo real.

Otra novedad de Apple Watch son las carátulas (watchfaces), actualizadas con la capacidad de integrar apps en un menú contextual, que permitirán obtener datos en pantalla para realizar tareas específicas como surfear o tomar fotografías.

Este smartwatch podrá comprarse con Solo Loop, una nueva correa compuesta de una única pieza de silicón a prueba de agua, en distintos tamaños y con siete alternativas de colores o bien, la Braided Solo Loop en cinco tonalidades.

El Apple Watch Series 6 tiene un costo de salida de 399 dólares.

Otra de las presentaciones compatibles con Apple Watch es Familiy Setup, que permitirá vincular los smartwatch de toda la familia a un solo iPhone, con la posibilidad de rastrear la ubicación de cada dispositivo en tiempo real sin la necesidad de más smartphones.

APPLE WATCH SE

Siguiendo con la línea inaugurada por el iPhone SE para atraer al mercado de gama media-alta, Cook también presentó el Watch SE, una alternativa más económica al reloj emblema de la compañía. que se sitúa en los 279 dólares, mientras que el precio del Series 3 será de 199 dólares.

APPLE ONE

Se trata de un nuevo servicio que se encargará de unificar todas las suscripciones que ofrece en un solo lugar: ahora podrás tener iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, news+ y fitness+ en un único plan con tres variantes: individual, familiar o premier.

IPAD 8

En el décimo aniversario de iPad, el anuncio de un nuevo dispositivo era una de las apuestas seguras en este evento. En esta ocasión, el nuevo iPad de 8va generación cuenta con procesador A12 (el mismo que iPhone Xs), cámara de 8 megapíxeles y una pantalla retina de 10.2 pulgadas.

El precio de salida del iPad 8 es de 329 dólares.

IPAD AIR 4

Finalmente, Tim Cook presentó el nuevo integrante de la familia iPad Air, con un diseño a pantalla completa (10.9 pulgadas y 3.8 millones de píxeles) que emula al iPad Pro, Touch ID y cámara de 12 megapixeles, todo sobre un chip A14 Bionic.

El costo del nuevo iPad Air 4 será de 599 dólares.

MUY INTERESANTE.

 

Foto: Cortesía

Cultura

A lo largo de este año, la escritora ha recibido fuertes críticas por sus comentarios sobre la necesidad de «espacios de un solo sexo» donde las mujeres puedan estar seguras excluyendo directamente a las mujeres trans

 

Foto: Cortesía

Cultura

Gustavo Dudamel y la Mahler Orchestra protagonizan 'Symphony', un viaje a la esencia de la música clásica para expandir sus límites. La instalación producida girará por España y Portugal durante diez años

 

Foto: Cortesía

Cultura

LA ESTRICTA CUARENTENA DE ISRAEL EN MARZO LE PERMITIÓ SORTEAR EL PRIMER BROTE DE COVID-19. MEDIO AÑO DESPUÉS, EL GOBIERNO DECRETÓ UN NUEVO CONFINAMIENTO ANTE CIFRAS RÉCORD DE CONTAGIOS.

Israel comenzó una cuarentena estricta el 12 de marzo pasado, cuando superó el centenar de casos y ninguna víctima mortal. Su confinamiento se convirtió en uno de los más restrictivos del mundo durante un mes y una semana, antes de que el gobierno anunciara que el brote nacional había alcanzado su pico y comenzaba su descenso.

La respuesta rápida de las autoridades y la posibilidad de seguir un confinamiento estricto fueron parte del éxito de Israel para contener el primer brote; sin embargo, después de que la semana pasada el país superara los 4 mil nuevos casos diarios, el gobierno dio la orden de un nuevo confinamiento social.

La segunda cuarentena estricta impuesta por el gobierno israelí será del 18 de septiembre al 9 de octubre.

Durante estos días, las personas no podrán salir a más de 500 metros de distancia de su casa y los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

Ponerle un freno al coronavirus se ha convertido en la obsesión de todos los gobiernos del mundo; sin embargo, en una sociedad hiperconectada detener al Covid-19 se ha vuelto una misión casi imposible.

Incluso los países que se suponían más avanzados como Nueva Zelanda (que presumió 100 días sin casos autóctonos de coronavirus, sólo para reforzar sus medidas tras la aparición de positivos un par de días después) han sucumbido una y otra vez tras anunciar un ‘regreso a la normalidad’.

En los Estados Unidos, el segundo brote también fue mayor que el primero. Tras un descenso sostenido a mediados de junio, los casos positivos se dispararon a principios de julio, una curva que por fin parece encontrar una disminución en la pendiente tras casi dos meses de estabilidad.

El caso de España también ha encendido las alarmas de Europa Occidental: la última semana, los positivos por día rebasaron el techo de 9 mil casos de finales de marzo, el momento más álgido de la pandemia. 

Sin embargo, el número de casos por edades ha cambiado drásticamente y ahora recae sobre adolescentes y adultos jóvenes, de entre 15 y 29 años, razón por la que el rebrote no ha sido tan letal como la primera ola de coronavirus.

A 9 meses del inicio de la epidemia, aún no hay una estrategia definitiva capaz de detener el avance del coronavirus. La mayoría de gobiernos en el mundo implementan una fórmula capaz de ofrecer un equilibrio entre una velocidad moderada de contagios que evite la saturación de los sistemas de salud y una reapertura gradual, después de meses de frenar las actividades económicas.

Mientras tanto, la vacuna rusa del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya (actualmente en fase 2 de ensayos clínicos) y la británica, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son las más avanzadas de cara al último trimestre de 2020, en el que todo parece indicar que el virus seguirá acompañándonos hasta el próximo año.

MUY INTERESANTE. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

CADA 15 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y LA IMAGEN DE MIGUEL HIDALGO LLAMANDO A LA LUCHA ARMADA RONDA UNA Y OTRA VEZ POR NUESTRAS CABEZAS.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos son las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, no solo porque se conmemora un año más de la Independencia de México, sino porque es el día en que podemos degustar de los platillos más populares de nuestro país como es un tradicional pozole.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Sólo contestó a preguntas de su defensa en el interrogatorio en las que detalló sus problemas de salud

 

Foto: Cortesía

Cultura

UN ESTUDIO IDENTIFICÓ ESTOS 5 TIPOS DE DUEÑOS DE GATOS… ¿CUÁL ERES TÚ?

La historia dice que los gatos son una especie de felinos domésticos que aprendieron a convivir con los humanos hace aproximadamente 10 mil años; sin embargo, nuestros hábitos y el cuidado que ponemos para consentirlos y cuidar de ellos apuntan a que fue al contrario.

El cariño por las mascotas a veces impide tomar conciencia del impacto ambiental de los gatos domésticos en la conservación de otras especies animales, especialmente las aves, pequeños mamíferos y reptiles que forman parte de sus principales presas.

Aunque este comportamiento forma parte de su instinto natural y resulta imposible suprimirlo, existen distintas propuestas para regular su depredación que van desde la contención de los gatos y evitar su salida a exteriores, hasta añadir una campana o cascabel a su collar para avisar a pájaros y otros animales de su presencia.

Con el fin de saber las opiniones de los dueños y sus actitudes hacia la depredación de los gatos, la Universidad de Exeter realizó una minuciosa encuesta a 56 dueños de ciudades como Bristol, Manchester y algunas localidades rurales en el Reino Unido.

Después de un amplio cuestionario con 62 tarjetas sobre los hábitos y la actitud de estas personas hacia el comportamiento de sus mascotas, se determinó que existen cinco tipos básicos de personas que tienen un gato:

ESTOS SON LOS 5 TIPOS DE DUEÑOS DE GATOS:

1. Protectores preocupados

Se trata de dueños que se enfocan en la seguridad de sus gatos y controlan completamente sus salidas al exterior.

2. Defensores de la libertad

Estos dueños dan prioridad a la independencia de sus mascotas y se oponen a las restricciones que limiten su comportamiento.

3. Guardianes tolerantes

En este grupo se acumulan los propietarios de gatos que consideran que el acceso de su mascota al aire libre es importante, pero no les gustan sus hábitos de caza.

4. Cuidadores concienzudos

Los dueños de gatos con estas características sienten una gran responsabilidad por controlar la caza de sus mascotas.

5. Laissez-faire

Estos propietarios desconocen completamente el comportamiento de caza de sus mascotas y los problemas relacionados con esta conducta.

Los resultados demostraron que la gran mayoría de participantes valoran el acceso a exteriores de los gatos y por lo tanto, se opondrían a políticas de confinamiento enfocadas a disminuir su actividad depredadora.

El estudio resaltó la necesidad de trabajar entre dueños de gatos y conservacionistas animales, con el fin de evitar que los felinos domésticos continúen depredando a distintas especies salvajes. 

Uno de los ejemplos más extremos de políticas destinadas a evitar la depredación de los gatos es la política que comenzó en Australia en 2015, un plan para financiar a miles de cazadores australianos con el fin de matar a 2 millones de gatos, una especie introducida en Oceanía en 1787 que según un estudio de Wildlife Research, es culpable de la muerte de un millón de reptiles diarios.

MUY INTERESANTE. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Después de pausar los ensayos para investigar una ‘reacción adversa grave’, la Universidad de Oxford y AstraZeneca reanudarán los ensayos clínicos de la última fase de su vacuna.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El primer montaje post-Covid tras el éxito de 'La Traviata' de este verano mira a Estados Unidos y a los conflictos raciales.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Los créditos de la película incluyen un agradecimiento al departamento de propaganda del Partido Comunista Chino.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Su carrera se especializó en la adaptación de textos literarios al cine: 'Oliver Twist', 'El amor en los tiempos del cólera'...

 

Foto: Cortesía

Cultura

DONALD TRUMP SE UNE A UNA LISTA CON NOMBRES COMO HITLER Y STALIN, QUE ALGUNA VEZ ESTUVIERON NOMINADOS AL NOBEL DE LA PAZ, PERO… ¿CUÁLES HAN SIDO LOS GALARDONADOS MÁS POLÉMICOS?

 

Foto: Cortesía

Cultura

  • Seguramente has visto estos tennis en la calle o probablemente has tenido un par. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Fue perseguido por el régimen comunista en Checoslovaquia tras la Primavera de Praga, en la que la Nueva Ola del cine tuvo gran protagonismo

 

Foto: Cortesía

Cultura

Foto: Cortesía

Cultura

  • El equivalente de los caballeros a una sortija de compromiso es un buen reloj, esta pieza tendrá que ser escogida por la novia para que su futuro esposo lo use en el día de su boda. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Esta palabra se usa para referirse a las personas que gustan de la bebida o de la fiesta, la mayoría de veces se utiliza esta expresión como una broma, como una exageración al compararse con aquel personaje que vive en las calles y siempre se encuentra alcoholizado.

 

Foto: Cortesía

Cultura

SI CREÍAS QUE LAS CARETAS Y LOS CUBREBOCAS CON VÁLVULA FUNCIONABAN PARA PROTEGERTE DEL COVID–19, MIRA ESTE VIDEO.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Una de las discusiones que más tiempo tomó zanjar en los inicios de la pandemia giró en torno a la utilidad de las mascarillas como medida para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Puedes contagiarte de coronavirus, covid-19, dos veces? Parece una posibilidad, aunque se desconoce con qué frecuencia sucede. Investigadores en Hong Kong reportaron recientemente evidencias de una persona que se enfermó de coronavirus por segunda vez, meses después de la primera.

 

Foto: Cortesía

Cultura

EL QUETZAL (PHAROMACHRUS MOCINNO) ES UNA DE LAS AVES MÁS ESPECTACULARES DE AMÉRICA.

 

Foto: Cortesía

Cultura

AUNQUE LA CIENCIA YA HA DEMOSTRADO EN DISTINTAS OCASIONES QUE EL CONSUMO DE ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS ES DAÑINO PARA LA SALUD, UN NUEVO ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE ESTA CLASE DE COMIDA FAVORECE EL ENVEJECIMIENTO BIOLÓGICO.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Una de las consecuencias de los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha sido que diversas empresas se han visto en la necesidad de recortar a su personal para disminuir sus cargas laborales y de seguridad social a fin de recuperarse paulatinamente, y así, evitar irse a la quiebra.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Viktor Tsoi puso banda sonora a la generación del cambio en la URSS, pero murió prematuramente a los 28 años. Ahora vuelve a ser coreado en las protestas de Bielorrusia

 

Foto: Cortesía

Cultura

EL VALLE DEL ANÁHUAC FUE EL LUGAR ELEGIDO POR LOS AZTECAS PARA FUNDAR TENOCHTITLAN, LA PODEROSA CAPITAL DEL IMPERIO MEXICA, HOY CDMX. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

Científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos) han realizado una revisión de los datos preclínicos publicados sobre la actividad hormonal específica del sexo, especialmente el estrógeno.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿ESTARÍAS DE ACUERDO EN TERRAFORMAR MARTE Y HACERLO EL SIGUIENTE REFUGIO DE LA HUMANIDAD EN EL SISTEMA SOLAR?

 

Foto: Cortesía

Cultura

«MORÍ EN UNA CÁMARA DE GAS EN AUSCHWITZ»: ASÍ ES LA NUEVA TENDENCIA DE FINGIR HABER MUERTO EN EL HOLOCAUSTO EN TIKTOK

 

Foto: Cortesía

Cultura

Nicté Chávez es una mujer trans que recientemente denunció en redes sociales que en su actual empleo sufrió un episodio de su discriminación por parte de sus empleadores.

 

Foto: Cortesía

Cultura

La asociación "Non Una di Meno" (Ni una menos) ha recordado las acusaciones que llevaron a la cancelación de espectáculos del tenor en varias ciudades del mundo

 

Foto: Cortesía

Cultura

La Asociación de Scouts México está cumpliendo 94 años durante la pandemia, y sus dirigentes nos contaron cómo se ha tenido que adaptar el movimiento y cómo sus valores salieron a relucir para ayudar.

 

Foto: Cortesía

Cultura

LOS SUPERCONTINENTES SE FORMAN CADA CIENTOS DE MILLONES DE AÑOS. EL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS CAMBIARÁ RADICALMENTE Y ASÍ PODRÍA VERSE.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Teotihuacán (Edomex), Monte Albán (Oaxaca), Tulum (Quintana Roo) y El Tajín (Veracruz) volverán a recibir visitantes tras un largo periodo de cierre debido a la pandemia de coronavirus. 

 

Foto: Cortesía

Cultura

UN ANÁLISIS DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS DE LA UNAM DESCUBRIÓ QUE LA CARNE DE DELFÍN ESTÁ PRESENTE EN ALGUNAS LATAS DE ATÚN EN MÉXICO.

 

Foto: Cortesía

Cultura

CREA TUS PROPIOS STICKERS CON SONIDO EN WHATSAPP. ESTO ES TODO LO QUE NECESITAS:

 

Foto: Cortesía

Cultura

La nueva disposición de la colección del Museo Picasso Málaga presenta un tapiz de 'Las Señoritas de Aviñón' realizado por la tejedora Jacqueline de la Baume-Dürrbach. El director del museo, José Lebrero, nos cuenta los detalles

 

Foto: Cortesía

Cultura

La nueva disposición de la colección del Museo Picasso Málaga presenta un tapiz de 'Las Señoritas de Aviñón' realizado por la tejedora Jacqueline de la Baume-Dürrbach. El director del museo, José Lebrero, nos cuenta los detalles

 

Numero de visitas