Tepeaca, Pue.- En gira de trabajo, José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabadores del Estado (SNTE) de Puebla, inauguró la “oficina Regional FIGLOSNTE” en Tepeaca, en donde se busca acercar los servicios que la Sección 23 ofrece a sus agremiados.
FIGLOSNTE 23 es un programa de prestaciones económicas y de previsión social que complementa y fortalece las prestaciones existentes de los trabajadores sindicalizados del magisterio. Además de que proporciona a los beneficiarios una suma de dinero en caso de fallecimiento del socio, en un plazo no mayor a 72 horas.
En su intervención, el titular del SNTE sección 23 aprovechó para saludar a los maestros y les reconoció su labor que desempeñan diariamente desde sus salones, pero también señaló que, con estas oficinas, se pretende contribuirles con apoyarlos con este programa, en donde la edad máxima para ingresar es a los 80 años y 11 meses, y hasta los 99 años para estar activo.
Agregó que FIGLOSNTE 23 Ampara enfermedades preexistentes y suicidio cumpliendo con su antigüedad de 12 meses, y que, además, fomenta la cultura del ahorro y ayuda a cumplir los objetivos a futuro, creando ganancias por arriba de los instrumentos bancarios.
Durante su visita a Tepeaca, el líder sindical de los maestros sección 23, aprovechó para sostener una reunión con secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo, que conforman la estructura regional sindical, con el objetivo de brindar información de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, información sobre Asuntos Jurídicos, así como de generar el acercamiento con las secretarías de Trabajo y Conflictos de todos los niveles educativos.
En esta actividad, después de realizar la plenaria, se generaron mesas de trabajo con las delegaciones de cada nivel educativo, fungiendo como moderador de cada mesa, el Secretario de Trabajo y Conflictos correspondiente a cada nivel; en estas mesas de trabajo se abordaron temas relevantes sobre las principales problemáticas de cada una de las delegaciones, estableciendo acuerdos y compromisos de trabajo que implicarán el seguimiento cercano del colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 23.