El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos zonas de baja presión que aparecieron en el océano Atlántico y en el océano Pacífico se aproximan a México y ambas tienen un potencial de desarrollo ciclónico moderado para los próximos días, por lo que afirmó, se les dará un seguimiento oportuno para alertar a la población en caso de que incrementen su fuerza.
Zona de baja presión en el Mar Caribe
La primera zona de baja presión se ubica sobre el centro del Mar Caribe, a unos mil 510 kilómetros al este – suroeste de las costas de Quintana Roo. Por medio de su cuenta de "X", la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que se mantienen con el 20 por ciento de probabilidad para que se desarrolle como ciclón en las próximas 48 horas y 30 por ciento en siete días.
El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, en el Océano #ATlántico. Más detalles en el gráfico⚠️ pic.twitter.com/NSz5mNvCo8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 2, 2023
Zona de baja presión en el Pacífico
Del lado del Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), refirió que la zona de baja presión se ubica al suroeste de la Península de Baja California Sur, aproximadamente a unos mil 250 Km de Cabo San Lucas y cuenta con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así como en siete días.
El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, en el Océano #Pacífico. Más detalles en el gráfico⚠️ pic.twitter.com/NH9yO6Mc7I
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 2, 2023