Foto: Cortesía

Uncategorised

Se une Diócesis de Tlaxcala a indignación por "Campo de Exterminio" en Jalisco y ola de violencia en el país

Tlaxcala, Tlax., La Diócesis de Tlaxcala se unió al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano por el hallazgo de un campo de Exterminio y entrenamiento en Teuchitlán, en el Estado de Jalisco yel asesinato de ocho jóvenes de la Parroquia de San José, en Salamaca, Guanajuato. 

 

"Como Iglesia Católica expresamos profunda indignación y dolor ante el descubrimiento de un campo de entrenamiento y exterminio del crimen organizado, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco", externó el máximo representante católico en la entidad.

 

En tanto, el Episcopado Mexicano manifestó preocupación por la existencia de más campos en el país y denunció que hallazgos comobestos ponen en evidencia la omisión de responsabilidad de autoridades gubernamentales.

 

"Manifestamos nuestro extrañamiento porque, mientras se presume que bajan un 15% los asesinatos dolorosa, se trata de ocultar que crecen un 40% las desapariciones", expresó la organización.

 

Sumado al reconocimiento a la labor de madres buscadoras y de la sociedad civil en el avance de búsqueda de sus seres queridos.

 

En suma, la comunidad Católica exigió el fortalecimiento a los mecanismos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas y la ruptura de alianzas entre el crimen organizado y ambientes políticos.

 

"La Iglesia Católica en México renueva su compromiso de ser voz de los que no tienen voz y de colaborar incansablemente en la construcción de un país donde prevalezca la justicia, la verdad y el respeto irrestricto a la dignidad humana", señaló la Diócesis de Tlaxcala. 

 

Temas relacionados: