Puebla, Pue. Pérdidas económicas por hasta 15 millones de pesos fue lo que dejó el paro estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual llegó a fin el pasado 31 de marzo.
Esto según declaraciones de Roberto Esquivel, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quien además mencionó que el plantón que hubo durante poco más de un mes en Ciudad Universitaria le trajo una mala imagen al estado.
Por ello, el empresario crítico a los estudiantes que mantuvieron cerrada la universidad, pues aseguró que provocaron daños a la universidad mientras ellos exigían mejores condiciones, aunque no aportó pruebas para sustentar sus dichos.
"Es lamentable que estos grupos que tomaron las instalaciones sea bastante incongruente, dejaron hecho un asco las instalaciones de la BUAP”, profirió Roberto Esquivel, quien además recordó que el paro puso en riesgo el proceso de admisión de este año.
Estimó que los comercios alrededor de Ciudad Universitaria podrían demorar hasta seis meses en recuperar las ventas que supuestamente perdieron durante todo el lapso que duró el paro estudiantil.
A pesar de sus críticas, Roberto Esquivel mencionó que la autonomía de la universidad debe permanecer intacta, por lo que también hizo un llamado a que ninguna organización se involucre.