Avanza estrategia de restauración forestal tras incendio en Atltzayanca
04
Vie, Jul

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Avanza estrategia de restauración forestal tras incendio en Atltzayanca

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, encabezó este sábado 26 de abril un recorrido de valoración en el cerro San Gabriel de Atltzayanca, Tlaxcala, tras el incendio registrado la semana pasada. El objetivo fue determinar las acciones necesarias para la rehabilitación de la zona boscosa afectada.

Durante la visita participaron autoridades federales, estatales, municipales e integrantes de las comunidades, en una de las áreas que forman parte de los cuatro ejidos con daños reportados.

Coordinan esfuerzos para la estrategia de recuperación

La Mesa de Atención a los Incendios del gobierno del estado, liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, organizó cuatro grupos de trabajo encargados de verificar el impacto ambiental e identificar los polígonos prioritarios para las acciones de reforestación.

Pedro Aquino destacó que estos equipos realizarán el diagnóstico final de los daños, lo cual permitirá diseñar una estrategia de recuperación forestal adecuada. Resaltó que las acciones forman parte de los trabajos de seguimiento después de lograr la liquidación total del incendio.

"Trabajaremos en conjunto para desarrollar un programa de restauración que permita recuperar este suelo valioso para el estado y nuestros ecosistemas", expresó el funcionario estatal.

Autoridades comprometidas en la restauración ambiental

En el recorrido estuvieron presentes:

  • El secretario de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado.
  • El titular de la oficina de representación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
  • El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), Iván García Juárez.
  • Funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
  • Autoridades municipales y comunitarias.

Todos ellos reafirmaron su compromiso con la pronta y efectiva recuperación ambiental de las zonas afectadas en Atltzayanca.

 

Temas relacionados: