Comando armado irrumpe en taller de Totolac; despojan a víctimas de vehículos, dinero y dejan un herido
02
Vie, May

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Comando armado irrumpe en taller de Totolac; despojan a víctimas de vehículos, dinero y dejan un herido

Totolac, Tlax. – La inseguridad volvió a sacudir al municipio de Totolac, luego de que un grupo de al menos ocho sujetos armados perpetrara un violento asalto en un taller de torno ubicado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, cerca de la zona conocida como los Campos de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, el violento atraco ocurrió cuando los delincuentes ingresaron al establecimiento, amagaron a los presentes con armas de fuego y sometieron a los trabajadores. Durante el asalto, uno de los presentes fue brutalmente golpeado en la cabeza, quedando herido y sangrando.

Los agresores despojaron a las víctimas de dinero en efectivo y robaron dos vehículos: una camioneta Nissan Frontier blanca, con tumbaburros y tubos en la batea, así como un automóvil Sentra color gris. Tras cometer el atraco, huyeron con rumbo desconocido antes de que las autoridades pudieran montar un operativo de búsqueda.

El hecho fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Totolac, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil, quienes brindaron primeros auxilios al lesionado y tomaron conocimiento de los hechos.

Este nuevo episodio de violencia refleja el clima de inseguridad que se vive en Totolac, donde los asaltos a negocios, viviendas y transeúntes se han vuelto cada vez más frecuentes, generando preocupación entre los habitantes y comerciantes de la zona.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación para intentar dar con los responsables, aunque vecinos expresaron su escepticismo ante la falta de resultados en casos similares.

Los pobladores de Totolac exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas para frenar la creciente ola delictiva que azota al municipio.

 

Temas relacionados: