Tlaxcala, Tlax., Tras cumplir 24 días de plantón al exterior del Congreso del Estado, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), se declararon en huelga de hambre este día para exigir su reinstalacion frente a grupo.
Algunos de los manifestantes también se impusieron al exterior de Palacio de Gobierno para exigir a la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar, solución inmediata a sus demandas al ser titular de la Junta Directiva del ITST.
Además exigieron la inmediata destitución de la directora Luz Vera Diaz luego de no intervenir por la restitución laboral de los 18 trabajadores afectados, pues recordaron que no se han respetado los acuerdos alcanzados hace varias semanas ni ha aperturado mesas de diálogo como se comprometió.
Con esta medida, esperan que la Gobernadora establezca comunicación directa con los trabajadores así como exigieron la destitución de Vera Diaz por considerar sus acciones como violencia a los derechos laborales.