Tlaxcala, Tlax., La Senadora y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, defendió al Seguro Popular y la falta de medicamentos con la administración morenista.
Señaló que con el extinto programa al menos 53 millones de personas eran beneficiarias, sin embargo, con el actual programa de Buienestar se ha intensificado la falta de insumos.
"Muchos no tiene ni una gasa en su hospital.
MORENA eliminó el Seguro Popular por capricho", asimismo aseveró qué la invención del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), fue un fracaso mismo que fue desaparecido.
"Ahora no hay estructura, ni médicos, ni medicamentos, solo excusas", manifestó y citó datos de México Evalúa donde se menciona un retroceso de al menos 20 años en el sistema de salud.
"Desde el PRI exigimos soluciones reales, no fantasías mediáticas como Megafarmacias, porque la salud no es un show. La salud es un derecho", subrayó Ávalos Zempoalteca.
Recordó que la administración morenista afirmó que el pasado mes de marzo la falta de medicamentos y la atención a la ciudadanía se regalaría, sin embargo no ha ocurrido así.