Tlaxcala, Tlax., Para el titular de la Secretaría de Educación Pública- Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, las observaciones por 241 millones de pesos a la dependencia estatal es una cantidad "natural".
Derivado de las revisiones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se detectó el millonario faltante a lo que el morenista señaló que, derivado de la cantidad de presupuesto que maneja la SEPE-USET justificaría las observaciones.
Explicó que las observaciones pertenecen al cuatro trimestre de 2024 basado en servidores y servidoras públicas que tienen de dos a tres plazas o varias claves en diversos niveles educativos y subsistemas.
Además justificó el pago aplicado a docentes federales con recurso estatal por al rededor de 85 millones de pesos a personal de CBTIS, CETIS, del Tecnológico de Apizaco y al Tecnológico de Xocoyucan, entre otros gastos como es el caso de viáticos del cual, afirmó Meneses Hernández, no hubo incremento alguno, sino una reducción.
También dio a conocer que la SEPE-USET tiene hasta 30 días para solventar dichas observaciones las cuales, garantizó, se harán por medio de procedimientos diversos.