Tlaxcala, Tlax.-Tras 24 días de plantón frente al Congreso del Estado, 18 ex trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para exigir su reinstalación laboral y el cese a la violación de sus derechos.
Acusan despido injustificado
Los manifestantes sostienen que fueron despedidos injustificadamente por el entonces director del ITST, Blas Marvin Mora, y desde entonces no han recibido solución a su caso. Aseguran que han agotado las vías institucionales sin éxito.
Señalan insensibilidad de la nueva directora
A pesar de solicitar la intervención de la nueva titular del ITST, Luz Verá Díaz, los afectados señalan que han recibido únicamente insensibilidad, incapacidad y falta de apertura para resolver el conflicto.
Solo lograron contacto, pero sin solución
Durante el plantón, los trabajadores lograron establecer un “puente de comunicación” con la Secretaría de Gobierno, pero indican que no ha habido avances concretos ni voluntad política para atender sus demandas.
Huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno
Ante la falta de respuesta, los despedidos optaron por una medida extrema: plantarse frente a Palacio de Gobierno e iniciar una huelga de hambre, con la esperanza de que las autoridades atiendan sus exigencias y cesen las injusticias laborales.