Tlaxcala, Tlax., El Zoológico del Altiplano, localizado en el municipio de Apetatitlán, indicó que las condiciones en que se encuentran las diversas especies que habitan en el son las óptimas para su desarrollo y bienestar, contrariando las diversas versiones que circula en algunos medios de comunicación.
La administración del Zoológico fue cuestionada por la presunta desaparición de u a jirafa, la cual, aclaró, falleció de causas naturales al ser un ejemplar longevo; situación que fue documentada y reportada conforme a la ley.
Del mismo modo fueron publicadas imágenes de animales en habitats presuntamente no aptos para vivir, en sitios áridos y sin agua visible para beber, a lo que el Zoológico aclaró que corresponden al momento de lavado de charcas.
"Hoy, gracias a nuestro proyecto Aulas Vivas para la Conservación, el agua descargada genera lodo natural, propiciando baños de barro, estimulación conductual y bienestar físico. ¡Nada está fuera de cuidado, al contrario, todo está pensado para su bienestar integral!", manifestó la dependencia estatal.
Además, subrayó que se trabaja bajo normas y capacitaciones en materia de zootecnia y cuidado donde: "Cada animal tiene trazabilidad, bienestar garantizado y manejo técnico especializado".
Por último exigieron respeto a médicos veterinarios, biólogos, cuidadores y especialistas "en medio de un contexto de violencia contra profesionales de la salud, siguen luchando cada día para brindar esperanza y dignidad a la vida silvestre."