Tlaxcala, Tlax., Con apoyo de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este viernes se llevó a cabo la vigilancia de las actividades pertenecientes al Viernes Santo en el municipio de Chiautempan, el cual culminó con saldo blanco durante la jornada.
Cientos de personas locales y visitantes de otros municipios se reunieron en las principales calles del municipio para acompañar a los diversos grupos de representación del Viacrucis y de alabarderos en conmemoración por la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Durante el recorrido, personal del gobierno municipal brindó atención de servicios médicos, protección civil y seguridad, culminando con saldo blanco, dando atención a personas por insolación y cansancio sin presentar alguna situación de gravedad.
Blanca Angulo Meneses, presidenta municipal mencionó que, "Además de los servicios municipales se implementó un operativo especial de seguridad que fue encabezado por el C5 con la torre y el camión de videovigilancia para salvaguardar la integridad de locales y visitantes".
Blanca Angulo destacó que el gobierno municipal en todo momento se mostró abierto a colaborar con las diferentes agrupaciones así como autoridades religiosas, "son ellos quienes históricamente planean las y nosotros como autoridad nos sumamos y apoyamos para aportar a esta celebración catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala"
Finalmente agregó que, "como autoridad refrendamos el compromiso de trabajar de manera coordinada para hacer aún más grande la Semana Santa en el municipio y sea reconocida de manera internacional"