Tlaxcala equipa hospital para salvar la vida de bebés prematuros
12
Lun, May

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala equipa hospital para salvar la vida de bebés prematuros

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de reducir la mortalidad en recién nacidos con complicaciones médicas, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó equipo médico avanzado al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.

Equipamiento de última generación para atención neonatal

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, encabezó la entrega de:

  • 7 cunas de calor radiante con incubadoras
  • Lámparas de fototerapia
  • 1 incubadora de cuidados abiertos
  • 16 monitores de signos vitales, incluyendo medición de respiración, saturación y temperatura

Estos equipos son de marcas reconocidas como Dragüer y Nihon Kohden, garantizando atención neonatal segura y de alta tecnología.

Compromiso con la salud de los tlaxcaltecas

Zamudio Meneses destacó que estas acciones responden al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por fortalecer el sistema de salud. La mejora en infraestructura permitirá disminuir las lesiones neurológicas en infantes prematuros y ofrecer un tratamiento integral desde el nacimiento.

Reconocimiento del personal médico

El director del hospital, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, agradeció el apoyo recibido, resaltando que el nuevo equipo cumple con el compromiso de brindar atención gratuita, cálida y de calidad a la población tlaxcalteca.

Miembros del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) reconocieron que en más de una década no se había recibido un equipamiento tan completo y especializado.

“Llevo 13 años aquí, y es la primera vez que se entregan cunas e incubadoras de este tipo. El equipo es de alta especialidad y está en excelentes condiciones”, compartió un trabajador del hospital.

 

Temas relacionados: