Tlaxcala, Tlax.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el secretario de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó un encuentro con líderes sindicales donde reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el bienestar laboral.
Destacó que Tlaxcala vive una nueva etapa, donde el trabajador es el eje de las decisiones públicas, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
“No están solos. Por primera vez, Tlaxcala es reconocida a nivel nacional por su política de bienestar laboral”, afirmó Altamirano.
Distintivo Trabajo Digno y reducción de la pobreza laboral
Una de las principales acciones fue la creación del Distintivo Trabajo Digno, que reconoce a las empresas que garantizan condiciones laborales justas, igualitarias y seguras, además de una base salarial suficiente para superar la pobreza.
Gracias a esta política:
- Se redujo en 9 puntos la pobreza laboral en 3 años y medio.
- Se alcanzó una cifra histórica de 118,587 empleos formales.
- Se generaron 13,604 nuevos empleos en este mismo periodo.
Estos logros reflejan una política laboral efectiva, cercana y con visión de futuro.
Sindicatos piden continuidad y participación incluyente
El secretario general de la CROM, Santos Hernández Hernández, pidió continuar con la política de atracción de inversiones para garantizar más empleos con mejores salarios y prestaciones que eleven la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
A su vez, líderes de la CTM y la CROC solicitaron ser tomados en cuenta en la contratación de trabajadores que demandarán las nuevas inversiones que arriban al estado. Coincidieron en que estas acciones deben ser incluyentes y fortalecen tanto a la sociedad como a los sindicatos.
“Reconocemos una política innovadora que fortalece la mano de obra en Tlaxcala y en México”, expresó Eduardo Vázquez Martínez, dirigente de la CROC.
Unidad por el bienestar laboral en Tlaxcala
Al encuentro asistieron representantes sindicales, secretarios generales de diversos gremios y líderes del sindicalismo estatal, quienes reiteraron su disposición para trabajar en conjunto con el gobierno en favor del desarrollo económico y el empleo digno.