Tlaxcala, Tlax.- A una semana de instalar un plantón frente al Congreso del Estado, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITS Tlaxco) siguen sin obtener respuesta por parte de las autoridades estatales.
Exigen reinstalación de trabajadores despedidos
Los manifestantes reclaman la reinstalación de 18 trabajadores que, según denuncian, fueron despedidos injustificadamente durante la gestión del exdirector Blas Marvin Mora.
Aseguran que el despido ocurrió luego de que estos empleados buscaran afiliarse al sindicato.
Sin voluntad de diálogo por parte de las autoridades
Acusan que, hasta el momento, no hay voluntad del gobierno estatal para entablar un diálogo y resolver el conflicto laboral. Por ello, advirtieron que mantendrán el plantón de forma indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.
Críticas a la directora general del ITS Tlaxco
Los manifestantes también expresaron su descontento con la directora general, Luz Vera Díaz, quien —según dijeron— se comprometió a apoyarlos en su lucha pero no ha cumplido su palabra.
Lamentaron que no haya gestionado acciones concretas para resolver el conflicto y que su ausencia en este proceso agrave la situación de los trabajadores afectados.