Puebla, Pue.- En su segunda edición el Festival de Muertos y Leyendas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará con un homenaje visual, musical, artístico, literario y lúdico para los que fallecieron a causa del Covid-19 este 2020.
La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la universidad informó que esta edición se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre de manera virtual a través del Facebook
“El 2020 es un año triste a causa de la epidemia que aqueja al mundo. Miles de familias sufren este año dolor y desazón. La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura se suma a la pena que embarga a los compañeros universitarios, a los poblanos y a todos aquellos mexicanos que perdieron a un ser amado a causa del Covid-19. Nuestra forma de rendirles un homenaje es preservando su memoria a través de nuestras tradiciones”, señalan mediante un comunicado.
Señalaron que esta edición virtual contará con recorrido a los altares, los objetos, los olores, los sonidos y la tradición que se conjunta en esta fecha. Lo hará, a través de trabajos en video que fueron realizados por los alumnos del Colegio de Antropología Social (CAS)quienes, dentro de su formación en el Taller de Antropología Visual.
El programa propone un acercamiento a la narrativa oral del sur de Puebla en una mesa de diálogo integrada por la antropóloga Alejandra Gámez Espinoza y don Sabino Martínez Juárez, sobre el misticismo de la Malinche, las leyendas de Canoa y algunos cuentos narrados por Delfino Primitivo Gachupin Pérez, hablante de náhuatl, quien expondrá, junto al antropólogo Ernesto Licona Valencia, la Mitología en San Miguel Canoa, Puebla.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026












