Tlaxcala, Tlax.- Durante la temporada vacacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población para evitar usar ríos, lagunas, presas y canales de riego como espacios recreativos. Estos lugares representan un alto riesgo, debido a las fuertes corrientes, desniveles y lodos que pueden dificultar el movimiento y generar accidentes fatales, especialmente entre los niños.
Riesgos adicionales por bajas temperaturas
Conagua también alertó sobre el riesgo de calambres en brazos y piernas debido a las bajas temperaturas del agua, lo que aumenta las posibilidades de ahogamiento. La dependencia destacó la importancia de extremar precauciones durante Semana Santa, cuando se registra una mayor afluencia a estos cuerpos de agua.
Acciones preventivas y colaboración ciudadana
La Conagua, en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, implementa medidas preventivas para proteger a la población. Sin embargo, subrayó que la colaboración ciudadana es esencial para garantizar la seguridad en los entornos acuáticos y evitar tragedias.