Tlaxcala, Tlax., Padres de familia de la Escuela Secundaria General "Ignacio Manuel Altamirano", manifestaron su preocupación tras lo ocurrido en un evento donde al parecer, la presidenta de comunidad Valeria Lorety Diaz, habría retado a alumnos del mismo sexo a darse un beso a cambio de 200 pesos.
Luego de que Lorety Diaz argumentara persecución mediática en su contra y discriminación por pertenecer a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+), familiares de los menores negaron juzgar a la funcionaria por este motivo.
En contraparte afirmaron que los actos ocurridos durante el evento de graduación de los estudiantes es un delito de corrupción de menores, por lo que señalan a la funcionaria como principal responsable.
"La víctima no eres tú, la víctima son los menores, menores que la constitución protege como interés superior de los niños, niñas y adolescentes", señalaron en un comunicado, recordando que el Artículo 201 Constitucional protege a menores de 18 años de edad ante actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales.
También exigieron la intervención del edil Jose Miguel Acatzi Luna y realice un posicionamiento al respecto y que no haya impunidad ni sean solapado actos contra menores en el municipio; así advirtieron que interpondrán su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.
Más noticias
- ¡Tlaxcala busca al próximo gran artista! Presea 2026 ya tiene convocatoria
- Crecen las tensiones en Tzompantepec por parálisis del cabildo y opacidad
- Tlaxcala rompe récord turístico y transforma miles de vidas en 2025
- Capacitan a mujeres en Tlaxcala para romper barreras y alzar su voz en política
- Feria de Tlaxcala se queda en la capital y estrenará espacios totalmente nuevos
- ¡Refuerzan vigilancia en preescolares de Tlaxcala para mayor seguridad infantil!
- Descartan propuestas para campo en Presupuesto de Egresos para Tlaxcala











