Muere el Papa Francisco: Tlaxcala repica sus campanas en su honor
08
Jue, May

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Muere el Papa Francisco: Tlaxcala repica sus campanas en su honor

Tlaxcala, Tlax.- En punto de las 13:00 horas, los templos católicos de Tlaxcala repicaron sus campanas en señal de luto, anunciando el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica. La Diócesis de Tlaxcala organizó este acto simbólico que se extendió hasta las 14:00 horas, movilizando a la comunidad católica del estado.

Templos se unen en oración colectiva

El Ex Convento de San Francisco, el Santuario de San José, el Santuario de Ocotlán y otras iglesias de la capital tlaxcalteca fueron parte del repique. Feligreses se congregaron para orar por el alma del Pontífice, recordando su legado como el primer Papa latinoamericano.

Tradición ancestral de la Iglesia

El repique “doble” de campanas fue convocado por el Presbítero Moisés Isaías Hernández, secretario Canciller de la Diócesis. Esta tradición no solo marca fiestas religiosas, sino también eventos de alto significado, como la muerte de un Papa, llamando a la oración y al recogimiento.

Detalles sobre la muerte del Papa Francisco

El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a las 07:35 horas, a los 88 años, en la Casa Santa Marta del Vaticano, tras semanas de lucha contra una neumonía bilateral. Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, su pontificado se distinguió por un enfoque pastoral cercano y por ser el primer Pontífice de América Latina.

Última aparición pública y confirmación del deceso

Durante el Domingo de Resurrección, el Papa apareció brevemente en el papamóvil en la Plaza de San Pedro para bendecir a los niños, aunque la misa fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri. Más tarde, dio su bendición apostólica desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

La confirmación oficial de su muerte fue realizada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Cámara Apostólica, a las 09:45 a.m. del mismo lunes. Como dicta la tradición vaticana, el camarlengo asume las funciones administrativas durante la sede vacante, acompañado por tres cardenales elegidos rotativamente.

Preparativos litúrgicos y próximo cónclave

En los próximos días, templos de Tlaxcala realizarán misas y ceremonias litúrgicas en memoria del Papa Francisco. Mientras tanto, la Iglesia Católica se alista para el cónclave en el que se elegirá al nuevo sucesor de San Pedro.

 

Temas relacionados: