Propaet y autoridades de Tlaxcala supervisan avances en el tratamiento de aguas residuales
02
Vie, May

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Propaet y autoridades de Tlaxcala supervisan avances en el tratamiento de aguas residuales

Tlaxcala, Tlax.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), junto con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tlaxcala y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realizaron una visita al municipio de Tepetitla de Lardizábal para inspeccionar los avances en la adecuación de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Esta actividad es parte de una estrategia dirigida a regularizar a las microempresas de la región.

Compromiso con el Medio Ambiente y el Río Atoyac-Zahuapan

Esta acción interinstitucional tiene como objetivo fortalecer los procesos de saneamiento en línea con el compromiso del gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la recuperación y protección del río Atoyac-Zahuapan, uno de los cuerpos de agua más importantes de Tlaxcala.

Mejoras en Infraestructura y Apoyo a las Microempresas

Durante el recorrido, las autoridades constataron los esfuerzos realizados para mejorar la infraestructura de las plantas de tratamiento y asegurar que se cumpla con la normativa ambiental vigente. Además, reiteraron su acompañamiento a las microempresas en su transición hacia prácticas más responsables y sustentables.

Compromiso Continuo del Gobierno Estatal

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Propaet y en coordinación con diversas dependencias, continúa trabajando arduamente para garantizar un medio ambiente sano para toda la población.

 

Temas relacionados: