Tlaxcala, Tlax.- Trabajadores del sector salud y ciudadanos se manifestaron nuevamente en el Hospital General IMSS-Bienestar “Anselmo Cervantes” para denunciar el grave desabasto de medicamentos e insumos médicos en hospitales y centros de salud de Tlaxcala.
Desmienten al secretario de Salud estatal
Durante la protesta, los inconformes rechazaron las declaraciones del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, quien aseguró un abasto del 64 por ciento en las unidades médicas. Los manifestantes señalaron que esa cifra es falsa, pues estiman que el desabasto real supera el 70 por ciento y que también hay fallas y deficiencias en el equipo médico.
Movilizaciones se extienden por varios hospitales
Las protestas se intensificaron luego de las declaraciones oficiales y se extendieron los días miércoles y jueves en hospitales de San Pablo Apetatitlán, San Pablo del Monte y Huamantla, entre otros. Los manifestantes exigieron una respuesta inmediata al problema del suministro médico.
Exigen renuncia por presunta corrupción
En el Hospital General de Tlaxcala, los trabajadores exigieron la renuncia de la administradora Pamela Popocatl, a quien señalan por presuntos actos de corrupción que estarían agravando la crisis en el sistema de salud.
Continúan las movilizaciones pese a presencia policiaca
A pesar de la presencia de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los trabajadores de la salud advirtieron que continuarán con sus movilizaciones si no se resuelve el desabasto de medicamentos.