Panotla, Tlax., La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del kilómetro 20, en el municipio de Panotla, donde una camioneta Nissan Frontier doble cabina, color rojo y con placas del estado de Tlaxcala, se impactó violentamente contra la barda perimetral del Banco del Bienestar, ubicado junto a la 23/a Zona Militar.
En la unidad viajaban cinco personas originarias de San Vicente Xiloxochitla, Nativitas, quienes regresaban tras realizar su jornada laboral, ya que se dedican a la elaboración y venta de tacos de canasta. Tras perder el control de la camioneta, terminaron estrellándose contra la estructura de concreto.
A pesar de lo aparatoso del percance, todos los ocupantes sobrevivieron y, afortunadamente, ninguno quedó prensado dentro del vehículo. Sin embargo, presentaron diversas lesiones, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil de Totolac y Panotla, así como por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
La Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento del accidente y se hizo cargo de las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. La circulación en la zona se vio parcialmente afectada mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de la camioneta siniestrada.
Se presume que el exceso de velocidad o una posible falla mecánica, aunado a la lluvia que se registró en las ultimas horas habrían originado el incidente, aunque será la autoridad competente quien determine la causa exacta del choque.