Tlaxcala, Tlax.- Apetatitlán sigue sumido en la inseguridad y la impunidad. A menos de dos días del hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro desaparecido, un nuevo acto delictivo ha evidenciado la falta de acción de las autoridades.
Robo a plena luz del día sin intervención
En la plaza comercial Gran Patio, las cámaras de seguridad captaron el robo de una motocicleta en pleno día, mientras guardias de seguridad y franeleros observaban sin intervenir. Este hecho deja en evidencia la ausencia de protocolos de vigilancia efectivos y la falta de respuesta ante delitos flagrantes.
Gobierno municipal sin estrategias de seguridad
La incapacidad del alcalde Azaín Ávalos Marbán para garantizar la seguridad es cada vez más evidente. Además, ha puesto en riesgo los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) al no cumplir con los informes requeridos, lo que limita aún más la posibilidad de reforzar la seguridad en Apetatitlán.
Ciudadanos sin respuestas ante la crisis
Mientras la delincuencia actúa sin consecuencias, los habitantes del municipio siguen esperando soluciones. Lejos de atender la crisis, el gobierno municipal parece ignorarla, dejando a la ciudadanía en un estado de incertidumbre y desprotección.