Tlaxcala, Tlax., La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), exigió a la administración que dirige Alfonso Sánchez García en el Ayuntamiento de Tlaxcala, responda ante las agresiones en contra de una reportera de la prensa local mientras llevaba a cabo su labor.
Policías municipales impidieron una transmisión de la representante del portal Infortlax quien dio a conocer un caso de agresión en contra de un joven que fue golpeado por cadeneros del Bar "La Roca", este fin de semana.
Al notar la presencia de la periodista María Félix, un policía le exigió se retirara de la zona y a empellones intentó excluirla del lugar amenazando consecuencias en el ministerio público.
Durante la narración de la periodista, se dio cuenta de la tardía acción de las autoridades locales, así como de la actitud amenazante y la agresión de uno de los agentes policíacos que no se identificó plenamente.
Por lo que la UPET solicitó una investigación y sanción al responsable de la agresión en contra de la periodista y evitar la repetición de actos de agresión contra la prensa por policías municipales y funcionarios públicos.
También la organización exigió respeto al derecho a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, así como a los cuerpos de seguridad que actúen con profesionalismo y apego a los derechos humanos evitando abusos de autoridad que vulneren la actividad periodística.
"Este acto no solo refleja un exceso en el uso de la fuerza, sino también un patrón de intimidación hacia la prensa. Exhortamos a las autoridades a no normalizar la violencia contra periodistas en un contexto donde Tlaxcala y México enfrentan una crisis de impunidad en crímenes contra comunicadores", señaló la UPET.