Tlaxcala, Tlax., Los diputados federales pertenecientes a la Cuarta Transformación, y representantes de Tlaxcala en el Congreso de la Unión, Raymundo Vázquez Conchas y José Alejandro Aguilar López recibieron críticas al votar en contra del desafuero al diputado federal Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunta agresión sexual.
Por parte de Morena, al menos 91 diputadas y 102 diputados favorecieron al ex futbolista y legislador morenista por lo que no podrá ser juzgado por la Fiscalía del Esrado de Morelos.
Es de señalar que Raymundo Vázquez Conchas forma parte de las filas morenistas y también ha sido cuestionado por su cercana relación con la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y quien ahora busca cobijo con la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Asimismo, el Diputado Petista Alejandro Aguilar López, forma parte de los nueve legisladores del PT que aprobaron la protección de Cuahutémoc Blanco.
Ambos aspirantes al proceso electoral 2025 fueron tildados por traición y encubrimiento del presunto agresor. Sin embargo, hasta el momento, no han dado razón de su voto.